Preguntas frecuentes

Porque consideramos que existe un desequilibro en el tipo de información al que accedemos y en donde predominan las noticias negativas. Creemos que existen cosas muy buenas e interesantes en nuestro país y en otras partes del mundo, que merecen ser contadas. Por ello, VE es un espacio para difundir historias y hechos que busquen generar un cambio positivo en nuestra sociedad.

La verdad, la verdad, es una pregunta difícil y probablemente quede corta. Sin embargo, intentaremos plasmar algunos de nuestros pilares.

  1. Responsabilidad en el manejo de información, buscando ser un portal confiable. En nuestra web, encontrarás las fuentes y el reconocimiento debido a los derechos sobre la información o material audiovisual, cuando sea necesario.
  2. Reconocimiento, al trabajo de todas las personas que colaboran con nosotros. Esto incluye la amplia gama de redactores, editores, diseñadores, abogados, comunicadores que viene apoyándonos desde el principio así como a nuestros entrevistados, que nos han dado la oportunidad de contar su historia.
  3. Respeto a la diversidad, aceptándonos como personas distintas y únicas más allá de la lengua, etnia, tamaño, religión, sexo u orientación sexual que nos identifique.

Estos son algunas de las cosas que nos caracterizan. Queremos hacer las cosas bien y estamos poniendo todo nuestro empeño para hacerlo. 🙂

Contamos con un equipo bastante diverso en donde participan periodistas, psicólogos, administradores, diseñadores gráficos, marketeros, fotógrafos, comunicadores, cientistas sociales, entre otros. Más allá de nuestros gustos y diferencias, todos tenemos el compromiso de manejar la información con objetividad e imparcialidad, teniendo siempre en cuenta que nuestro trabajo aspira a ser un aporte a la comunidad. Por ello, Vía Expresa no someterá ante ningún interés externo su misión como medio de comunicación positivo, favoreciendo el ejercicio periodístico libre y objetivo.

En la barra superior encontrarás un buscador en forma de lupa. Utiliza palabras claves como el tema que buscas o prueba con el nombre del redactor. De esta forma, podrás llegar más rápido a la información que necesitas.

Sí y más de una vez. En cada nota encontrarás una barra lateral en donde aparecen los íconos para compartir información en redes sociales.

Sí, siempre y cuando emplees los créditos correspondientes. Recuerda, nuestro equipo audiovisual se esfuerzan al 100% para generar contenido inédito. Reconociendo su trabajo, fomentamos el respeto por el arte en nuestro comunidad.  Si no sabes cómo, te sugerimos ver la página o usar la siguiente frase: Foto/video por (Nombre del artista) para Vía Expresa.

Actualmente, VE cuenta con cuatro redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Youtube (Si aún no nos sigues, hazte una). Nosotros aceptamos y respetamos los términos y condiciones establecidos en dichas redes. Sin embargo, no nos hacemos responsables del contenido y de las opiniones que los usuarios emitan en las mismas. De igual forma, no es nuestro deber limitar o eliminar su participación en nuestras redes.

Muy fácil. En la parte inferior del Home encontrarás un formulario, bajo el nombre ¿Tienes una historia que contar? A través de este, podrás ingresar tus datos personales y contarnos un poco de esa historia que te interesa y que crees está teniendo un impacto positivo. Luego, nos pondremos en contacto contigo. Si quieres contarla tú eres bienvenido y si no es lo tuyo, alguno de nuestros redactores cubrirá la buena noticia.

Para entrar a VE, no necesitas registrarte ni suscribirte (al menos, por ahora). Sin embargo, en algunas secciones como en comentarios, es necesario registrarse o suscribirse. Dichos registros serán hechos mediante “credenciales de acceso”, utilizando el nombre del usuario y la contraseña de dicho servicio.

Al ingresar estas credenciales, los usuarios aceptan los términos y condiciones de cada plataforma y autoriza a Vía Expresa a acceder a la información de la cuenta registrada en dicho servicio, de acuerdo a los perfiles de privacidad del usuario.

¿Tienes más preguntas?

Puedes escribirnos a hola@vexpresa.pe y con gusto te contestaremos.