Ante todo, somos cuatro buenos amigos. 

Vivimos en un mundo en donde las noticias positivas parecen estar escondidas. Basta prender la televisión o abrir el periódico en la mañana para toparse con accidentes, asesinatos, tristeza y dolor. Si bien no podemos negar que esa es una parte de la realidad, no solo se agota en ella. A diario también pasan cosas increíbles: están los descubrimientos que inciden de forma positiva en la humanidad; las personas, organizaciones e instituciones que aportan a diario desde su cotidianidad o simplemente quienes van contra viento y marea para alcanzar sus sueños.

VÍA EXPRESA surge de la propuesta de cuatro buenos amigos para cambiar la forma en la que comunicamos las cosas. Queremos aportar con un espacio que logre visibilizar los logros y aportes que están teniendo un impacto positivo en nuestro entorno, contando la historia de sus protagonistas y recogiendo los desafíos y logros que encuentran en el camino. Queremos también, construir un espacio seguro en donde se recojan aquellas noticias buenas que aún presentes en algunos medios, suelen pasar desapercibidas ante la cantidad de información.  Somos conscientes de que es un reto difícil y ambicioso en un contexto en donde prima el morbo pero creemos que, al igual que nosotros, existen muchas otras personas con ganas de cambiar las cosas. 

Desde enero del 2017, hemos trabajado semana a semana para crear el proyecto que ven el día de hoy. No ha sido fácil. Viniendo de rutinas distintas, hemos aprendido a escucharnos y aunque la tensión no ha estado ausente, la hemos manejado con risas, bromas y buen ánimo. En el camino, hemos conocido a gente increíble que se ha sumado al proyecto y que han hecho de esta idea, una realidad.

Todo esto es lo que queremos transmitirles.

Esperamos que disfruten de este espacio tanto como nosotros lo hacemos.

El equipo de Vía Expresa #VE

 

Directora administrativa

Ximena Peña

Directora audiovisual

Estefanie Renteria

Directora de contenido

Mac Augusto

Director de marketing

Bryan MacLean