Nueva normalidad

La cuarentena va a llegar a su fin y cuando ese día llegue, hay cosas que deben cambiar. Y tú, ¿a qué normalidad deseas regresar?

El 15 de marzo el gobierno peruano declaró el estado de emergencia por dos semanas. Sin embargo, esta se fue extendiendo ante el aumento de casos y de la curva de infectados. La cuarentena ha visibilizado aún más muchos los problemas que tenemos como sociedad y que revelan una alta desigualdad, donde las personas de menores recursos se han visto más afectadas. Esto plantea un reto grande para asegurar que todos, peruanos y peruanas, accedan a servicios de agua, salud, educación y condiciones laborales dignas.

Sin embargo, también nos ha dejado cosas positivas. Profesionales que día a día salen a la calle a servir al país, muestras de solidaridad con amigos y desconocidos, tiempo compartido con nuestra familia y un esfuerzo grande que, aunque con complicaciones, busca llegar allí a donde no se ha llegado en años. Por eso, hicimos este video: para reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que nos deja la cuarentena y preguntarnos hacia dónde queremos caminar. Y tú, ¿a qué normalidad quieres regresar?

Noticias Relacionadas