Calzado con GPS: El invento peruano para caminar seguro

Ahora será muy fácil ubicar a nuestros seres queridos. Conoce el invento de calzado con GPS de un empresario trujillano aquí.

La ciencia, al igual que la moda, ha estado presente en todas las épocas histórica y en ambas no se deja de innovar, de avanzar. Ciencia y moda pueden darse la mano y ponerse al servicio la una de la otra. En otros países ya existen prendas o calzados con GPS que cumplen la función de salvar vidas a  personas mayores con Alzheimer o demencia como: Angelsense, PocketFinder o Trax. Muchas de ellas vienen trabajando desde el 2005 en todo el mundo con un servicio eficaz y fácil de usarlo. 

El Perú no es la excepción. Richard Aguilar, un empresario trujillano, creo unos zapatos de cuero con dispositivo GPS de Geolocalización. Este calzado cuenta con rangos de distancia y señal de alarma para el cuidado de personas con enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer o el parkinson o personas con habilidades especiales. 

¿Cómo funciona el calzado? 

Este innovador producto funciona con un chip. El chip se encuentra ubicado detrás de la lengüeta, no incomoda y cumple con los estándares de calidad. Asimismo, el calzado se caracteriza por contar un botón de ayuda que envía un mensaje de texto automático a un celular, permitiendo ver la ubicación de la persona. 

El invento fue presentado en la feria ‘Perú con Ciencia’, organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec). El calzado puede ayudar a muchas personas que tienen familiares con estas dificultades, generando una sensación de seguridad y cuidado. De esa forma, padres que cuidan a sus hijos e hijos que cuidan a sus padres así como otros profesionales podrán mantener la calma.

Este invento puede beneficiar a los adultos mayores de nuestro país. Actualmente, en el Perú, según el  Instituto Peruano de Neurociencias (IPN), aproximadamente 200 mil peruanos podrían padecer de enfermedad de Alzheimer, y se calcula que la cifra se quintuplicará para inicios del 2050. Sin embargo, también puede ser de uso común. Ante el incremento de asaltos, esta puede ser una herramienta perfecta para prevenir un secuestro. 

El dato
  • El producto aún no se encuentra a la venta pero entrará al mercado en enero del 2020. 

Noticias Relacionadas

Conoce a Dayana Espinoza, la actriz peruana que lo dejó todo por su sueño

Conoce Trena, la iniciativa que lleva el muay thai a zonas vulnerables