Conoce la campaña peruana por una moda transparente

En un contexto de fast fashion, nuevas iniciativas buscan promover la transparencia. Conoce una campaña que busca que las empresas peruanas apuesten por una moda transparente.

La moda puede incomodar y especialmente al planeta, ya que está dentro de las 3 industrias más contaminantes del mundo. Asimismo, la moda ha despertado críticas por el  índice de maltrato laboral a nivel internacional. 

Por eso, distintas plataformas vienen impulsando iniciativas para hacer la moda más transparente. Crapsforyou, plataforma digital que apuesta por la generación de información para el despegue del diseño de modas en el Perú, ha lanzado la campaña #HiloTransparente. Esta iniciativa promueve la importancia de la transparencia en marcas que trabajan con artesanos y artesanas textiles de nuestro país.

La iniciativa de Crapsforyou, busca sincerar a las marcas. Foto: Crapsforyou.
La iniciativa de Crapsforyou, busca sincerar a las marcas. Foto: Crapsforyou.
Una gran nación multicultural

El Perú es una nación multicultural de decenas de comunidades indígenas con un gran legado textil y cultural. En los últimos años, el desarrollo sostenible ha llegado a la moda, invitando a más marcas peruanas a sumarse a este movimiento eco friendly

Si bien hay muchas marcas que dicen trabajar con comunidades, la información es escasa. Por eso, la campaña tiene como meta  promover la sostenibilidad, el comercio justo y la importancia de la transparencia. Como consumidores, es importante saber si los artesanos y artesanas textiles están recibiendo algún tipo de beneficio (legal o no) por la labor que están realizando.

La campaña, que se realizará entre el 12 y 19 de octubre en medios digitales, contará con contenidos audiovisuales y escritos con la información necesaria para entender mejor la problemática. Pero, esto espera ser llevado a otro nivel. A lo largo del  meses de octubre y noviembre se pedirá a las marcas peruanas que trabajen de la mano con estos artistas textiles y que elaboren un documento que sea del alcance de todos, el cual será difundido a través del directorio #HiloTransparente.

Noticias Relacionadas

Adrián Bello: la nueva voz del soul pop peruano que te conmoverá