Se lanza colecta para dar TECHO a más peruanos

La nueva colecta de TECHO-Perú nos da facilidades para donar y aportar a proyectos de desarrollo que hagan frente a la pobreza.

No es novedad que, pese a los esfuerzos que vienen emprendiendo los países, muchos ciudadanos de América Latina viven en la pobreza. En efecto, se calcula que cerca de 104 millones viven en asentamientos en situación de pobreza. Sin acceso a una vivienda digna o a servicios básicos, parten de condiciones distintas que refuerzan su desigualdad. Nuestro país no es la excepción, de acuerdo a la ONU cerca de 4 millones de peruanos carecen de vivienda y servicios básicos.

Pero, ante la problemática, viene la solución. Desde hace más de 10 años, TECHO- Perú trabaja en asentamientos populares junto a voluntarios y vecinos con el fin de promover programas de desarrollo que permitan el acceso a una vivienda digna. Y este año, nos suman a su campaña bajo un spot revelador donde los techos hablan por sí solos.

#ColectaTECHO 2019

Un techo nos dice mucho del Perú. Cómo hemos avanzado, qué nos falta y cuánta indiferencia hay aún por resolver. Por eso este 04,05 y 06 de octubre apoya a la Colecta TECHO 2019. Es momento de construir ese Perú que todos (as) queremos.

Publicado por TECHO – Perú en Jueves, 26 de septiembre de 2019

Una colecta que une

Como cada año, TECHO-Perú realiza una colecta anual para recaudar fondos que permitan financiar sus nuevas actividades. Es este motor el que les ha permitido construir más de 5500 viviendas y trabajar en cerca de 32 asentamientos del país.

Sin embargo, siempre hay más por hacer. Por eso, desde hoy hasta el domingo, tú también podrás sumarte a la colecta que estará presente en los distritos de Miraflores, San Borja, Santiago de Surco, San Isidro y San Miguel. Para colaborar, TECHO-Perú ha desarrollado distintos canales de recaudación:

  • La alcancía Techo: Podrás identificar a los voluntarios ubicando los códigos y logos de los distintos aliados.
  • VisaNet Perú: Los voluntarios estarán debidamente identificados con un código QR, así que podrás realizar pagos a través de Yape, Lukita, Tunki, Walli y Mobile Card.
  • Rappi: Puedes donar en cualquier momento. Solo debes ingresar a la aplicación, buscar el botón “Fundaciones” y de ahí ingresar al botón de TECHO para donar.
  • POS de Izipay: Se contarán con más de 50 POS distribuidos en los distintos puntos de Lima. Solo necesitas cualquier tarjeta de débito o crédito para poder donar.

Como ves, existen distintas formas para sumarte y donar en esta nueva colecta. Con tu apoyo, se podrá seguir impulsando nuevos proyectos que ayuden a reducir la pobreza en el país.

El dato
  • Aportar con esta causa no es cosa de un solo día. Si te interesa aportar de forma sostenida a TECHO-Perú, puedes unirte a su Plan de Socios y convertirte en una aliado a través de una donación mensual.

Noticias Relacionadas