Nuestra selección de fútbol regresa a las canchas por más alegrías

Sin Paolo Guerrero ni Jefferson Farfán, pero con la dedicación que la caracteriza, nuestra selección de fútbol se medirá contra Ecuador y Brasil en partidos amistosos post Copa América. 

Resulta difícil olvidar la exitosa campaña peruana en la última Copa América, pero ha llegado el momento de dar vuelta a la página de manera definitiva. Y es que si el puntapié inicial de las clasificatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, los primeros amistosos de preparación están a solo unas cuantas horas. Ecuador y Brasil nos esperan con una sola consigna: aprobar sus respectivos exámenes.

Perú y su sed de revancha

Como la vida, el fútbol también te da oportunidades para reivindicarte y últimamente a Perú se le vienen presentando varias. En la última Copa en tierras cariocas, coincidimos con Chile en semifinales, tal como en el 2015, y le devolvimos la eliminación con un 3 – 0 tan contundente como sublime. Esta vez, nos medimos con Ecuador y Brasil, dos rivales que recientemente han sabido dejarnos con sed de revancha. Hace un año, la noche del 15 de noviembre, el conjunto tricolor se impuso 0-2 en el Estadio Nacional, cuando se tenía todo listo para celebrar el primer aniversario de la histórica clasificación a Rusia. 

Por eso, el cotejo frente al cuadro norteño no es uno más y menos lo será el que tendrá lugar cinco días después frente al Scratch, con quien el asunto es tan serio como reciente. Una goleada en fase de grupos y el 3 – 1 en la mismísima final de Copa llevan a que el Perú entero se aferre a esa frase revanchista que dice que la tercera es la vencida.

Nuestra selección de fútbol tendrá la oportunidad de cobrar su revancha. Foto: El Comercio.
Nuestra selección de fútbol tendrá la oportunidad de cobrar su revancha. Foto: El Comercio.
Ni Guerrero ni Farfán

Paolo Guerrero y Jefferson Farfán no nos acompañarán en esta jornada doble: uno por decisión propia y el otro por lesión. El combinado nacional tendrá que disputar estos choques sin sus dos delanteros más letales. Su ausencia no solo le resta peso al ataque peruano, sino al equipo en general, pues pierde la experiencia de ambos, así como la jerarquía del capitán.

No obstante, no se debe olvidar que se cuenta con un equipo que está por encima de las individualidades. El plantel del Tigre dispone de los suficientes puntos fuertes para amortiguar las bajas mencionadas y sacar adelante sus presentaciones. Entre estos, destaca la capacidad goleadora de Ruidíaz, quien no deja de marcar en el Seattle Sounders, así como el gran momento que atraviesa Yordy Reyna, siendo el jugador que más actividad ha tenido en su club, post Copa América.

Por otro lado, está el regreso de Pedro Aquino después de una larga para producto de una lesión. Y, por último, las gratas novedades como el retorno de Carlos Ascues luego de varias convocatorias, así como el llamado de Kevin Quevedo y el nacionalizado Gabriel Costa a la selección mayor por primera vez en sus vidas. Está claro que a todo lo mencionado se le suma la presencia de los ya consolidados de nuestra selección: Gallese, Advíncula, Trauco, Tapia, Yotún, Flores, Cueva y Carrillo, junto a sus demás compañeros.

En definitiva, serán dos rigurosos exámenes no solo con sabor a revancha, sino que también le brindarán al profesor Gareca la oportunidad para que continúe afianzando su equipo de cara al inicio de las clasificatorias e, incluso, para que pruebe nuevas alternativas en distintos sectores del campo. Que este nuevo sueño arranque con dos notas aprobatorias.

El dato
  • El choque frente a Ecuador es este jueves 5 de septiembre a las 7:00 pm (hora peruana) en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, mientras que el cotejo ante Brasil será el martes 10 de septiembre a las 9:30 pm (hora peruana) en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.

Noticias Relacionadas

Adrián Bello: la nueva voz del soul pop peruano que te conmoverá