Juegos Parapanamericanos: Perú ya lleva 5 medallas

Culminado el sexto día de competencia, Perú se ubica en la decimotercera posición en el medallero de los Juegos Parapanamericanos con 5 preseas: 4 de plata y 1 de bronce.

Cinco para comenzar. Los Juegos Parapanamericanos están al rojo vivo y los Para atletas que nos representan ya nos regalaron cinco alegrías, además de mucha inspiración y emociones. Cabe recordar que el último jueves arrancaron las competiciones con el tenis de mesa, el viernes se llevó a cabo la ceremonia de inauguración en el Estado Nacional y el sábado 24 de agosto, el Perú conquistó su primera medalla en el certamen. Estos son nuestros cinco ganadores:

1.  Luis Sandoval López – medalla de plata en Para atletismo: Autor de la conquista de la primera presea para el Perú en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. La Videna fue testigo de la marca de 15:54.81 que hizo nuestro compatriota en la categoría masculino de Para Atletismo 5000 metros. Sin duda, una medalla plateada que vale oro.

Luis Sandoval obtuvo medalla en bronce en Para atletismo. Foto: Andina.
Luis Sandoval obtuvo medalla de plata en Para atletismo. Foto: Andina.

2. Antero Villalobos – medalla de bronce en judo: Tras veinticuatro horas, Perú obtuvo su segunda presea en el certamen en judo, categoría 81 kg. Se trata de Antero Villalobos, nuestro único representante, quien se impuso por ippon (10-0) al estadounidense Nathan Ostergaard. El arequipeño, estudiante de derecho de la Universidad de San Pablo, ya tiene muchas medallas en su haber.

El arequipeño nos regaló una medalla de bronce en Judo. Foto: Andina.
El arequipeño nos regaló una medalla de bronce en Judo. Foto: Andina.

3. Jorge Árcela Godoy – medalla de plata en Para tiro: Jorge es un ex policía que sobrevivió a nueve disparos para contarlo y para regalarle una significativa alegría al Perú en estos Juegos. Nuestro compatriota tuvo una destacada participación en la categoría mixta a 10 metros con rifle de aire tendido SH1, consiguiendo así la presea plateada. Por si fuera poco, ya aseguró su presencia en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

El ex policía ya tiene cupo asegurado para los Juegos Paralímpicos en Tokio 2020. Foto: Andina.
El ex policía ya tiene cupo asegurado para los Juegos Paralímpicos en Tokio 2020. Foto: Andina.

4.  Carlos Felipa – medalla de plata en lanzamiento de bala: El encargado de encender la antorcha de los Juegos Parapanamericanos la semana pasada, se tenía que hacer presente como uno de los primeros en conquistar una medalla para su país y así fue. Nuestro representante de 37 años logró un puntaje de 10.67 en el lanzamiento de bala F63, dejando el tercer lugar en el podio para el colombiano Humberto Armella con 10.21.

Carlos Felipa se perfilaba como una opción segura en el medallero de estos Juegos Parapanamericanos. ¡Vaya que lo logró! Foto: Andina.
Carlos Felipa se perfilaba como una opción segura en el medallero de estos Juegos Parapanamericanos. ¡Vaya que lo logró! Foto: Andina.

5. Efraín Sotacuro – medalla de plata en Para atletismo: El representante nacional de 28 años alcanzó un tiempo de 4:17.00 en la modalidad T46 en los 1500 metros de Para atletismo. Cabe señalar que Efraín dio el salto del tercer al segundo lugar en el podio, luego de que la organización de los Juegos descalifique al brasileño Yagonny Reis de Suosa.

De tercer a segundo lugar, Sotacuro nos dejó una alegría inmensa. Foto: Andina.
De tercer a segundo lugar, Sotacuro nos dejó una alegría inmensa. Foto: Andina.

Es un hecho que todo el team blanquirrojo seguirá dejando la vida en la cancha para brindarle aún más alegrías al país. Estamos seguros de que la hinchada peruana, la mejor del mundo, continuará alentando en cada una de las jornadas hasta el 1 de septiembre.

El dato
  • Rosbil Guillén, Para atleta huancaíno, demostró ser el mejor en la final de 5000 metros masculino T11 de Para atletismo, ganando así la primera medalla dorada para el Perú. Sin embargo, la organización de los Juegos lo descalificó, debido a que el guía del deportista soltó la cuerda, que sirve para dirigirlo, centímetros antes de la llegada a la meta.

Noticias Relacionadas

Adrián Bello: la nueva voz del soul pop peruano que te conmoverá