Nadadores peruanos nos regalan catorce nuevas medallas desde Asia

El décimo octavo Campeonato del Mundo de Natación Máster se realizó en Gwangju, Corea del Sur y nuestros nadadores peruanos nos brindaron varias alegrías.

La fiebre por los Panamericanos y los 16,307 kilómetros de distancia que hay entre Perú y Corea del Sur, nos dificultaron de cierta manera seguir un poco más de cerca el Mundial de Natación Máster disputado en la ciudad asiática de Gwangju. Lo cierto es que los deportistas peruanos que nos representaron en dicho certamen dejaron muy en alto nuestra bandera bicolor y traen a nuestra patria nada más y nada menos que 14 preseas: 2 de oro, 5 de plata y 7 de bronce.

Ambas medallas doradas fueron conseguidas por Moira Parks, mujer acuática de 59 años, quien en 2016 ya obtuvo un nuevo récord sudamericano. Una en 50 metros mariposa en la categoría 60-64 años, mientras que la otra en la posta femenina 4×50 metros libre, la cual integró junto a Carol Salazar, Aída Balbuena y Sandra Crousse. La presea de plata la conquistó Fernando Cánepa, un hombre arequipeño que, a sus 72 años, demostró ser el mejor en la prueba de los 3 kilómetros de aguas abiertas. Por si fuera poco, también ganó la de bronce en los 800 metros libres.

Eduardo Escardo, Nino Peñaloza, Ana María Carnaval y Julio Alva completan la lista de compatriotas que alcanzaron la gloria en Asia.

El team blanquirrojo de nadadores integró un grupo de más de 2.500 atletas que participó en tierras asiáticas de la máxima competición internacional de los deportes acuáticos, organizada por la Federación Internacional de Natación (FINA) en colaboración con la Federación de Corea del Sur. Gracias a ellos tenemos 14 nuevos motivos para sentirnos orgullosos. ¡Arriba Perú!

Noticias Relacionadas

¿Sufres de insomnio? Te damos consejos para dormir mejor