5 cosas que debes saber del 23° Festival de Cine de Lima

Este viernes 9 de agosto se inaugura la edición 2019 del evento cinematográfico más importante de la ciudad y aquí te traemos los datos imperdibles.

Como cada año, una nueva edición del Festival de Cine de Lima abre sus puertas al público. Este evento, organizado por la PUCP a través de su Centro Cultural en colaboración con el Ministerio de Cultura, El Comercio y la Fundación BBVA, es un punto de encuentro imperdible entre los cineastas nacionales y amantes del cine. Asimismo, abre las puertas a películas que no suelen estrenarse en las carteleras comerciales y convoca a destacados cineastas internacionales a exponer de su trabajo. Serán 9 días llenos de actividades, más de 400 películas y otras novedades que te contamos a continuación:

1. Nuevos espacios de proyección

A las ya clásicas salas de cine del Centro Cultural PUCP y de la cadena Cineplanet, se le suman la sala de El Galpón Transcinema ubicado en Pueblo Libre, la sala “Armando Robles Godoy” del Ministerio del Cultura en San Borja y el Cineplanet Chiclayo. Es decir, ¡más espacios para los amantes del cine!

2. Gael García viene a presentar película

El destacado actor y director mexicano visita nuestro país para presentar “Chicuarotes”, su segundo film como director, que también fue presentada hace unos meses en el Festival de Cannes. Asimismo, el domingo 11 de Agosto, García Bernal participará de un conversatorio abierto al público en el Centro Cultural PUCP.

Gael García es el invitado de honor para esta edición del Festival de Cine de Lima. Foto: Telemetro.
Gael García es el invitado de honor para esta edición del Festival de Cine de Lima. Foto:
3. Ingreso libre a charlas con cineastas

Durante los nueve días del festival, cineastas nacionales y extranjeros estarán presentes en charlas abiertas al público en el que se conversarán sobre temas como realidad virtual en el cine, Hacer cine en el Perú, cine regional de terror, el cine sobre diversidad de sexual y de género y mujeres haciendo cine de ficción.

Puedes ver las fechas y horas de los conversatorios de tu interés aquí.

4. Ciclo especial sobre la diversidad y violencia de género

Mención especial merece uno de los ciclos especiales de películas que tendrá esta nueva edición del Festival de Cine de Lima ya que toca un tema trascendental en la realidad social. Bajo el nombre de “Orgullo y Prejuicio: Historias de la Diversidad y Violencia de Género”, seis películas y documentales procedentes de Argentina, Brasil, El Salvador, México, Chile y Uruguay presentarán historias de amor, activismo, identidad de género y empoderamiento.

Puedes ver la programación aquí.

5. Muestra itinerante de acceso gratuito en 14 regiones del Perú

La fiesta del cine se vivirá en diversos espacios: 280 películas, cortos, medios y largometrajes serán proyectadas a lo largo de la jornada. En esta oportunidad, participan 14 regiones del país: Lima, Ancash, Ica, Arequipa, Tacna, Tumbes, Lambayeque, Trujillo, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Iquitos, Ucayali y San Martín, con funciones de ingreso libre al público.

En total serán 40 espacios en diversos distritos de la capital y 25 sedes en provincia. El público asistente podrá disfrutar de una selección de ficción que abarca temas como la familia, amor, deporte, medio ambiente, entre otros. Si quieres conocer los lugares de proyección puedes revisarlos aquí.

El dato
  • Si tienes curiosidad sobre estos 9 días de fiesta cinematográfica puedes conocer más detalles en la web del festival.

Noticias Relacionadas

El cómic, el nuevo protagonista de las librerías

«Spiderman: Far from Home»: un héroe que cree en sí mismo

El inicio del arte: los grabados de Antoni Tápies en Lima

3 series que todo fanático de «Dark» y «Stranger Things» debe ver