Jornada exitosa para el surf peruano

Tres medallas de oro y tres de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019 reafirman el buen momento del surf peruano. Daniella Rosas, Benoit ‘Piccolo’ Clemente y Lucca Mesinas se impusieron en las finales de sus modalidades respectivamente.

Desde temprano, la playa Punta Rocas ubicada en Punta Negra fue testigo de las competencias de surf. La primera medalla de oro llegó en la modalidad de longboard gracias a Benoit ‘Piccolo’ Clemente, quien llegaba invicto a la final. Consiguió un puntaje casi perfecto y totalizó 19.13 unidades, dejando atrás al uruguayo Julian Schweizer.

Luego, llegó el turno de una de las más jóvenes de la delegación, Daniella Rosas de tan solo 17 años. Ella corre olas desde los 10 años y perteneció a la escuela de Sofía Mulanovich. Demostró toda su destreza en el surf y se impuso ante la ecuatoriana Dominic Baron.

El último representante en el deporte acuático fue Lucca Mesinas, quien tuvo un enfrentamiento muy reñido con el argentino Leandro Usuna. Ambos competidores tuvieron un gran nivel y fue recién en la penúltima ola que el compatriota pudo obtener la ventaja que le permitió darle una presea más de oro al Perú.

Baño de plata

Por su parte, se disputaron otras tres finales en las modalidades de longboard, Stand Up Paddle femenino y masculino. Tamil Martino buscó en todo momento la victoria, pero el colombiano Giorgio Gómez fue un rival muy duro que supo liderar el marcador de puntajes a lo largo de la final. Nuestro compatriota recibió la medalla de plata.

Una historia similar fue el de Vania Torres, quien no logró remontar la ventaja que alcanzó la colombiana Isabella Gómez desde el inicio de la recta final. Los buenos puntajes no la acompañaron; sin embargo, obtuvo la medalla de plata de local.

En longboard, María Fernanda Reyes recibió una puntuación l de 12.76 por parte de los jueces; mientras que Chloe Calmon, su rival brasileña, 15.36. De esa forma, la peruana sumó una presea de plata más para el equipo local.

 

El dato:
  • Con este logro, Daniella Rosas, Benoit ‘Piccolo’ Clemente y Lucca Mesinas consiguieron clasificar también a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Noticias Relacionadas