3 series que todo fanático de «Dark» y «Stranger Things» debe ver

Dark y Stranger Things estrenaron sus nuevas temporadas en la plataforma de streaming Netflix y fueron recibidas por la crítica con opiniones favorables. Si ambas lograron capturar tu atención de inicio a fin como lo hicieron con nosotros, no querrás perderte esta nota donde te sugerimos otras series de ciencia ficción igual de fascinantes.

Los estrenos de la segunda temporada de «Dark» y de la tercera de «Stranger Things» terminaron por consolidar la exitosa apuesta de Netflix por la producción de series protagonizadas por púberes y adolescentes. Sin duda, el impacto mediático de estos programas en los jóvenes ha sido fabuloso. Hoy tenemos niños que buscan desentrañar misterios como Jonas y niñas que ansían contar con los súper poderes de Eleven.

La nueva temporada de «Dark» resolvió algunas interrogantes pendientes de la primera entrega, pero dejó aun más preguntas sin resolver para la próxima. La trama, que en un primer momento proponía la idea de la naturaleza no lineal del tiempo, se sigue complicando con el descubrimiento de la existencia de múltiples universos. De otro lado, y con una tónica menos compleja y oscura, en «Stranger Things», Mike, Eleven y compañía salen nuevamente victoriosos en su enfrentamiento con el aterrador Mind Flayer. Sin embargo, la serie deja dudas acerca del futuro de Hawkins al revelar la supervivencia de un ser de la dimensión alterna.

A continuación, te recomendamos tres series de ciencia ficción que puedes encontrar en Netflix y que te dejarán con las ganas de seguir planeando maratones:

La nueva temporada de Stranger Things, ha dejado contento a todos sus fans. Netflix ya confirmó la cuarta. Foto: Vox.
La nueva temporada de Stranger Things, ha dejado contento a todos sus fans. Netflix ya confirmó la cuarta. Foto: Vox.
1. «The Rain»

El thriller posapocalíptico danés «The Rain» es una producción original de Netflix. Tal ha sido el éxito de la serie a nivel mundial, que ha sido renovada por una temporada adicional, con la que concluirá la historia. La trama describe el mundo escandinavo seis años luego de que un virus propagado a través de la lluvia erradicara gran parte de su población.

2. «The OA»

Esta serie norteamericana plagada de drama y misterio narra el retorno de una joven invidente luego de siete años de haber desaparecido. A su regreso, habiendo recuperado la visión, se hace llamar «The OA» —de Original Angel— y convoca a un selecto grupo de personas para ayudarla en su tarea de rescatar a otros desaparecidos, abriendo un portal a otra dimensión. La serie consta, por el momento, de dos temporadas.

3. «3%»

«3%» es un thriller distópico brasileño de tres temporadas. Se trata de la primera serie original de Netflix en portugués y la segunda en un idioma extranjero, después de «Club de Cuervos». La historia transcurre en un futuro no definido en el que a individuos de una región empobrecida se les ofrece la oportunidad de completar un proceso para acceder a una mayor calidad de vida en otra región. Mientras que la gran mayoría de candidatos son simplemente eliminados, otros fracasan en su intento por sobrevivir, con lo que únicamente el 3% alcanza su objetivo.

Los datos

  • En Netflix puedes encontrar también los clásicos «Lost» y «Black Mirror». Otras series de sci-fi que la plataforma ofrece son «The 100» —cinco de sus seis temporadas—, «Altered Carbon», «Sense8», «Legion» y «Orphan Black».
  • Una serie que a nosotros nos encanta y te recomendamos buscar es «Fringe». Creada por J. J. Abrams y producida por Fox, tuvo cinco temporadas y cien episodios.

Noticias Relacionadas

Los podcasts: la nueva tendencia de la que todos hablan

Adrián Bello: la nueva voz del soul pop peruano que te conmoverá