¡Hoy es jueves de Pride en el Congreso!

El “Colectivo Marcha del Orgullo” concretará una importante reunión en la Plaza Bolívar en lo que será un acto simbólico por los derechos LGTBI.

Una buena noticia en el mes del pride. El presidente del Congreso de la RepúblicaDaniel Salaverry, autorizó que el “Colectivo Marcha del Orgullo” utilice la Plaza Bolívar para una manifestación que tendrá lugar hoy. Allí, se espera que el diálogo con los congresistas sea fluido y se traten temas como el enfoque de género, así como la lucha contra la discriminación y crímenes de odio por orientación sexual e identidad de género. Si no tienes claro algunos términos o aún tienes ciertos prejuicios, puedes ver nuestro vídeo.

Siguiendo la misma línea, algunos representantes como Mercedes Araóz de Peruanos por el Kambio e Indira Huilca de Nuevo Perú también pidieron que se otorgue todas las facilidades para que el público tenga ingreso por primera vez a la Plaza Bolívar en la marcha del Orgullo Gay programada para el 29 de junio.

En las redes sociales, hubo diversas reacciones. Como se recuerda, el 24 de mayo el colectivo “Con mis hijos no te metas” instaló un estrado dentro del Congreso para oponerse al enfoque de género impulsado por el Ministerio de Educación. Precisamente a raíz de esto, el congresista Alberto de Belaunde realizó un pedido para poder usar el espacio. Sin embargo, otros congresistas como Héctor Becerril sentenciaron la discusión con una lamentable frase: “Si eso es discriminar, entonces yo discrimino.”

La Plaza Bolívar, antes un espacio público, fue cerrada durante la década de los noventa. Su apertura para distintas causas puede ser una excusa para que vuelva a ser abierta. Poder expresar nuestras opiniones con respeto y tolerancia es un derecho. Desde este medio, Vía Expresa reafirma su postura contra todo acto discriminatorio y de apoyo total a la comunidad LGTBIQ+.

El dato
  • ¿Por qué es importante marchar? Descúbrelo en nuestra nota sobre por #Pride.

Noticias Relacionadas

Jornada exitosa para el surf peruano