Las fijas de The Strokes que sonarán en Lima

A propósito de la noticia bomba de la escena musical esta semana sobre la visita de la legendaria banda The Strokes a nuestro país, empezamos a ponernos a tono, analizando en detalle los setlists de la banda neoyorquina desde el 2014. Además, ¿sabías que la agrupación solo se ha presentado tres veces en vivo este año? En esta nota te contaremos sobre esta y otras curiosidades, datos y estadísticas súper interesantes, además de compartir un setlist tentativo para su presentación en nuestro país.

Sin lugar a dudas, The Strokes era una de las grandes bandas que muchos teníamos pendiente ver en vivo. Si bien Julian Casablancas se había presentado en dos oportunidades en nuestro país con The Voidz —en el 2014 y 2017— no podíamos permanecer tranquilos hasta no ser parte del show de una agrupación de la magnitud de estos icónicos neoyorquinos.

Para aprovechar tremendo suceso hemos preparado un setlist tentativo para lo que será el concierto de The Strokes en Lima, por primera vez, y algunos datos de los setlists del grupo desde el 2014, que te dejará al día con todos los detalles:

  • La banda ha tocado, únicamente, en 23 ocasiones durante los últimos siete años, interpretando un total de 48 temas. Ha ofrecido tres shows este año y, además de su presencia en la undécima edición del festival Vivo X el Rock, ha confirmado siete fechas más.
  • Puedes esperar un setlist de 17 o 18 canciones. En estos últimos cinco años tocaron entre 14 y 20 temas en sus presentaciones en vivo.
  • «Someday» ha sido la única canción constante en todos sus shows. Otras fijas son «Reptilia», «Hard to Explain», «Heart in a Cage», «Last Nite» y «New York City Cops».
  • El 13 de mayo último presentaron un nuevo tema en un concierto en Los Ángeles: «The Adults Are Talking». No mostraban nada nuevo desde el EP «Future Present Past» de junio de 2016.
  • The Strokes suele escoger una canción de su primer disco, «Is This It», como cierre de show, mientras que seleccionaron «Heart in a Cage» para abrir sus conciertos de este año.
  • Solo tocaron dos covers en vivo: «Clampdown» de The Clash y «A Little Respect» de Erasure.
  • La banda no interpreta «Between Love & Hate» desde el 2010 y nunca ha presentado «Tap Out» en vivo.

¿Qué te parece el setlist? Coméntanos qué canciones crees que están faltando y qué temas no pueden dejar de estar. 

Más datos 
  • Las entradas para la edición 2019 del festival Vivo x el Rock salen a la venta hoy jueves 20 de junio, a S/ 169 en Teleticket —con un 25% de descuento con tarjetas Interbank—.
  • Las cinco canciones de la banda más reproducidas en Spotify son «Last Nite», «Reptilia», «Someday», «You Only Live Once» y «Under Cover of Darkness». ¡Suman más de 730 millones de reproducciones entre todas ellas!

Noticias Relacionadas

3 series que todo fanático de «Dark» y «Stranger Things» debe ver

«Toy Story 4» nos dejó uno de los mejores cierres

«Ósmosis», la serie donde amor y la tecnología van de la mano