Come con causa, cocina de corazón

Come con Causa busca brindar el sabor y calor de hogar a través de la diversidad de sus exquisitos platos.

¿Te gusta comer y ayudar? Entonces esta es una buena oportunidad de visitar Come con Causa, el primer restaurante social del Perú, presentado por las ONG Cesvi Italia y Tejiendo Sonrisas. Este concepto, ofrece una experiencia culinaria única y de calidad en el corazón de San Isidro, involucrando a sus comensales directamente con el programa “Casa de la Sonrisa”.

Con cada consumo ayudarás a ejecutar las actividades de atención que realizan dentro del programa, el cual tiene el objetivo de fomentar empoderamiento y la inserción social de las participantes de Casa de la Sonrisa. Esta iniciativa brinda prevención y atención a niñas y adolescentes en situación de riesgo en los distritos de Villa María del Triunfo, Villa el Salvador, Ventanilla, San Juan de Miraflores, entre otros distritos de Lima Metropolitana.

Las opciones incluyen comida criolla, desayunos y un menú diario, opciones que recogen buenos insumos. Estos potajes han sido cuidadosamente preparados bajo el asesoramiento del Chef Ejecutivo, Wilfred Dass. En suma, una propuesta que abarca el sabor y da el calor de un hogar a quienes más lo necesitan.

Esta no es la primera vez que vemos iniciativas que buscan aportar desde la industria alimentaria a causas sociales. Por ejemplo, la ONG Sinba (nuestra nota aquí) ayuda a restaurantes en el manejo de residuos sólidos y trabaja con recicladores para transformar alimentos en comida para animales. Asimismo, anualmente decenas de locales se suman a iniciativas para combatir problemas como la anemia o aportar a la salud mental mediante sus productos, trabajando con organizaciones como Acción Contra el Hambre.

El dato
  • La inauguración oficial se llevará a cabo el lunes 24 de junio a las 07:30 pm. Come con Causa está ubicado en Calle Marino Santos Mateo 145, San Isidro.

Noticias Relacionadas

Jornada exitosa para el surf peruano