Lima tendrá un nuevo pulmón verde y será un cementerio

El Presbítero Maestro, famoso cementerio, se convertirá en un hogar para miles de plantas que emitirán oxígeno para la capital.

El museo y cementerio Presbítero Maestro ubicado en Barrios altos es el lugar indicado para que La Sociedad Beneficiaria de Lima y La Municipalidad de Lima Metropolitana inicien el nuevo plan de recuperación. Se colocarán 18. 123 metros cuadrados de áreas verdes, las cuales servirán para limpiar el Dióxido de carbono de la capital para convertirlo en oxígeno. Las plantas que serán colocadas tendrán características específicas. Basados en el espacio y el clima, las raíces de estas deberán ser cortas.

El Presbítero Maestro cuenta con una ubicación privilegiada para las plantas. El río Huantica es el responsable de irrigarlas a través se sus canales y de una motobomba. La Sociedad de Beneficencia de Lima comentó que estas condiciones hacen posible de que el museo y cementerio puedan convertirse en un lugar ecológico. El cambió de áreas verdes podrá ser observado desde la puerta 1 hasta la 5.

Las plantas y especialmente los árboles tienen un rol muy importante ante el combate contra el calentamiento global. National Geographic anunció que uno de las principales funciones de estos es reducir los gases que dañan la capa de ozono y producen lo que conocemos como el “cambio climático”. Además, hace algunos años, Loreto y Lima fueron señalados como las 2 ciudades que más gases del efecto invernadero emitían en el Perú. Por ello, la implementación de este plan ayudará al medio ambiente.

Este cementerio es el lugar donde yacen presidentes, personajes famosos e importantes peruanos. Entre ellos se encuentran Miguel Grau, héroe de la marina, y Laura Rodríguez Dulanto, la primera mujer peruana en graduarse como médico. Pronto tendrá una nueva razón para ir a visitarlo.

El dato

Noticias Relacionadas

Conoce a Dayana Espinoza, la actriz peruana que lo dejó todo por su sueño

Conoce Trena, la iniciativa que lleva el muay thai a zonas vulnerables