Don Giuseppe: Un clásico que debes visitar en La Punta

Don Giuseppe es un concepto en donde apuestan por mantener la sazón, tradición y frescura con la que iniciaron el negocio y con la que lograron el éxito de su propuesta.

Don Giuseppe tiene varios años en La Punta, es un acogedor rincón chalaco en el que se respira tradición y pasión por la buena comida. Acá una línea o dos líneas de quién en su creador y cuántos años tiene por ahí, dejar en claro que es un negocio familiar.

Si bien el espacio les ha quedado chico, no hay que esperar mucho tiempo para tomar una mesa. Fuimos un domingo a la hora de almuerzo y en menos de 15 minutos ya estábamos ubicados.

Este restaurante tiene una carta bastante variada, pero respeta los platos tradicionales. Aquí podemos encontrar desde el clásico ceviche de pescado o jalea de mariscos hasta platos más interesantes como el enrollado de pejerrey o los wantanes rellenos de mariscos. Además, ofrece desayunos con propuestas como pan con pejerrey, pan con huevera frita y el clásico pan con chicharrón, que van desde los S/. 4. Sin duda, esto es lo más accesible de su carta, con porciones que dejan a gusto a cualquier comensal.

El clásico pan con pejerrey en Don Giuseppe sale desde S/ 4.
El clásico pan con pejerrey en Don Giuseppe

Nuestro pedido fue corto pero acerado. Para empezar, pedimos el famoso pan con pejerrey. Es interesante encontrar un pan que mantenga la crocantez sin resultar invasivo al relleno, el pan que utilizan en Don Giuseppe es fresco y de sabor noble, como los de antaño. El pejerrey es tierno, jugoso y el empanizado no se separa de la carne, lo que permite y soporta agregarle alguna salsa interesante y hasta zarza criolla.

Seguimos con el infaltable dúo de ceviche con chicharrón de pescado. Si bien el precio puede ser elevado para un dúo (S/ 50), este puede ser un plato para compartir. El ceviche, de pescado blanco y de sazón limeña, era de la pesca del día y tenía el balance perfecto de complementos para no opacar el protagonismo de un pescado tan fresco y delicioso como ese. Por su lado, el chicharrón, venía en trozos gruesos con un empanizado de distintas especias, que daba como resultado un bocado armonioso y de un chicharrón correctamente frito.

Chicharrón con ceviche /S/ 50), rico, fresco y generoso.

También pedimos un lomo saltado de pescado y este fue nuestro plato ganador (S/ 24). Un platillo típico, con las papas y arroz, en una bandeja larga y rendidora. El lomo se presentaba con el jugo exacto para que el pescado absorba los sabores, pero sin opacar el sabor del mismo. Los cortes acertados en el tomate y la cebolla, hacían de la cocción una fiesta en el paladar. Las papas, por su lado, aunque blancas, eran crocantes por fuera y cremosa por dentro. Una experiencia imperdible.

El plato ganador se lo lleva este saltado de pescado. Si vas a Don Giuseppe no dudes en pedirlo.
El plato ganador se lo lleva este saltado de pescado. Si vas a Don Giuseppe no dudes en pedirlo.

Como tradición, pueden acompañar la comida de una buena cerveza. Las encuentran desde S/ 6, como quien invita a un domingo de descanso o de jarana.

Los datos
  • Don Giuseppe atiende todos los días de 8 a.m. a 6 p.m. y lo pueden encontrar en Av. Miguel Grau 30, La Punta, Callao.
  • No hay estacionamiento ni valet parking, pero esto no es necesario en La Punta. Pueden estacionar en cualquier calle cercana.
  • Aceptan tanto tarjeta de débito como tarjetas de crédito.

 

Noticias Relacionadas

Las 5 tecnologías más aterradoras de «Black Mirror»

Día del internet: ¿Cuánto han cambiado tus redes sociales?