5 paraderos fantasmas, ¿por qué se llaman así?

Lima está lleno de paraderos con nombres curiosos, acá te dejamos 5.

No es noticia nueva que nuestro sistema de transporte dista de ser el más ordenado. Esto no solo aplica a la flota de vehículos – entre buses, cousters, scooters, bicicletas, carros – sino también a la infraestructura que debería asegurar un tráfico fluido. Sin embargo, nuestra creatividad puede más. Los paraderos señalizados compiten con paraderos, menos formales, pero mucho más conocidos.

La semana pasada, tanto en Twitter como en Facebook, se inició un debate sobre el tema así que te dejamos a continuación algunos de los más mencionados:

1. Panadería Rovegno (Miraflores) En el cruce de la Av. Benavides con Ricardo Montagne, muy cercana a la Av. La Merced, se encuentra el paradero Rovegno. Su nombre obedece a la Panadería E. Rovegno, un espacio que se mantuvo allí durante años. Clásicas son sus empanadas, el turrón de doña pepa, sus bizcochos y pasteles. Actualmente, conserva su tradicional local en la Av. 2 de mayo, en San Isidro.

Otro de los paraderos conocidos. Paradero Rovegno.
Otro de los paraderos conocidos. Paradero Rovegno.

2. Botica Venus (Magdalena) En la cuadra 37 de la icónica Av. La Brasil, se encontraba antes la farmacia Venus. De acuerdo a vecinos, se incendió allá por los años setenta, hoy está el Tragamonedas xx. Y al lado el supermercado Candy, una tienda clásica de esta zona que nada tiene que envidiar a Plaza Vea o Wong. Otras joyas que se fueron: el cine Broadway, el Saint Mary School o El Caribe. Lo que muchos se preguntan hasta ahora es ¿dónde está el Óvalo de la Brasil?

Paradero Botica Venus. Este es uno de los paraderos que desapareció hace años, pero continúa en la memoria de las personas.
Paradero Botica Venus. Este es uno de los paraderos que desapareció hace años, pero continúa en la memoria de las personas.

3. Bodega Lucha (Ate): En la cuadra 12 de Av. Los quechuas, una de las principales vías de Salamanca, se encontraba esta bodega. El espacio fue alquilado hace cerca de 10 años a una cadena de farmacias. En esa época, era una de las pocas que vendía los helados arequipeños Artika. De lo que había en esta zona, hoy solo sobrevive el quiosco de periódicos.

Clásico de paraderos. Paradero "La Lucha".
Clásico de paraderos. Paradero “La Lucha”.

4. Paradero Los Grillos (Cercado de Lima) Cerca a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la Colonial, se encuentra el paradero los Grillos. De acuerdo a vecinos, dentro de la Urb. San Joaquín funcionaba el “Homero Teatro Los Grillos” para niños, creado en 1963. Este espacio fue Víctor Galindo, Alejandro Elliot y Sara Joffre, entre otros, debido a la frase que el “teatro es una olla de grillos”. Muchos ya fallecieron, pero el nombre quedó en la posteridad.

5. Paradero Las Vaquitas (San Martín de Porres) Cuando Lima aún era un terreno amplio, sin tanta población, convivían junto a propiedades, haciendas, retablos y frutales. Este Paradero se encuentra entre la Av. Antúnez de Mayo con 12 de octubre (ex Próceres) y debe su nombre a que, en una de las esquinas, más de 30 años atrás, una familia criaba vacas, cuyes, cabras y a que la dueña vendía leche.

Paradero Las Vaquitas.
Paradero Las Vaquitas.

Noticias Relacionadas