¿Fan del gin? Conoce nuestro top 3

El gin está de moda así que te dejamos nuestra selección para una próxima visita.

La ginebra está de moda, y con cada vez más frecuencia la vemos aparecer en las barras limeñas. Conocedores, curiosos o entusiastas, ordenan cada vez más el famoso ‘gin tonic’. Vía Expresa salió a buscar las mejores barras donde encontrarlo, aquí te traemos nuestro top 3 de bares para consumir gin.

1. Bitter Cocktail Club

Av. Conquistadores 556, San Isidro

Bitter es un bar clásico: Inspirado en los ‘speakeasy’ (bares clandestinos en la época de la Prohibición) y la estética Art Decó neoyorquina, trasciende la acción de servir una bebida y entrega una experiencia completa. Empezando con el ingreso mediante una contraseña, hasta la preparación de los cócteles más emblemáticos de la época dorada, Nicolás Castro y su socio, Pablo Brovelli, materializaron en Bitter su ideal de barra.

Para lograrlo, Nicolás, actualmente posicionado como el mejor bartender del Perú, explica que se inclinaron por sus preferencias clásicas y se enfocaron en la ejecución: ‘No hay tantos secretos. A veces nuestro rubro suele convertir todo en algo muy elitista, pero en verdad, lo más importante es una ejecución perfecta’. Nicolás no pierde la ocasión de hacer hincapié en el cuidado al detalle, desde la cristalería y los insumos, hasta la calidad del hielo y el agua tónica.

Además, señala que su fuerte y mayor particularidad reside en su colección de bitters, ‘Nos distinguimos por usar “bitters”. Tenemos la colección más grande Sudamérica y aquí cada persona escoge su bitter, lo que le da un perfil completamente distinto.’, estas esencias con base alcohólica pueden estar infusionadas de casi cualquier comestible orgánico: hongos, cítricos, picantes, etc. Nicolás no cree en los límites, y su colección de bitters lo demuestra.

El dato
  • Nicolás organiza cursos de coctelería para los más entusiastas y curiosos, puedes conseguir más información por aquí.
Si te mostramos cómo luce por fuera, este bar clandestino pierde su toque. Visítalo, da la contraseña y prueba un gin en nuestro nombre.
Si te mostramos cómo luce por fuera, este bar clandestino pierde su toque. Visítalo, da la contraseña y prueba un gin en nuestro nombre.
 2. Ginebra

Av. La Paz 220, Miraflores.

Ginebra es una barra tradicional y cálida liderada por Daniel Gonzaga, fundador y bartender. Tras varios años de experiencia en propuestas limeñas, Daniel concibió Ginebra bajo un concepto de cercanía y respeto por la tradición coctelera. Aquí puedes encontrar cócteles tradicionales, donde se cuida cada detalle.

Desde los ingredientes hasta la atmósfera, inspirada en la barra clásica de la época dorada, Ginebra transmite una calidez amigable, palpable en las fotos y adornos traídos por varios ‘Ginebros’, el apodo cariñoso para los visitantes más frecuentes. Daniel explica su éxito en el mundo del gin: ‘Ginebra es precisamente eso, una barra sumamente clásica que no pasa nunca de moda, y la experiencia es parte de su atractivo’.

Con once años de experiencia en barras tradicionales, aparte de su tiempo en Ginebra, Daniel tiene claro qué es lo que hace un gin tonic especial, ‘Un buen gin tonic va de la mano con una buena agua tónica, un buen hielo y una buena cristalería. El 70% del éxito de un gin tonic es tener un buen hielo macizo, así no hay pierde.’

Ginebra cuenta con 25 etiquetas de gin y tiene otras 7 por añadirse a su carta. Sobra decir que el affaire de los peruanos con la ginebra recién empieza.

El dato
  • Los jueves son de Jazz en Ginebra, puedes disfrutar de música en vivo desde las 10:00 pm.
Ginebra es un espacio cálido, con jueves de jazz y una barra clásica que asegura una segunda visita.
Ginebra es un espacio cálido, con jueves de jazz y una barra clásica que asegura una segunda visita.
3. Pitahaya

Calle Bolognesi 498, Miraflores

Pitahaya es una barra particular y colorida. Decorada con un estilo andino moderno, desde el nombre hasta la infraestructura es una celebración de nuestra tradición americana. Cuenta con dos barras bien abastecidas para lograr que cada cóctel llene las expectativas de sus clientes. Pitahaya nos recibe a cargo de Wander Biera y Arnold Daga, que mantienen el lugar orientado a una experiencia enriquecedora, enfocada especialmente en nuestra estética colonial, andina y latina.

En sí, Pitahaya es un bar artesanal que se distingue por sus destilados naturales, preferiblemente sin azúcares añadidos, para una experiencia auténtica. Sin embargo, el gin goza de una presencia significativa para los clientes. Para lograr un gin tonic perfecto, nuestro bartender en Pitahaya enfatiza la calidad de los insumos: ‘siempre prestar atención al hielo, que sea consistente para que no se derrita rápido. Una buena tónica también es importante porque puedes tener el mejor gin, pero sin esta no se apreciará.’

Un gran atractivo para el bebedor de gin es que Pitahaya mantiene el mismo precio por sus cócteles de gin sin importar la etiqueta. Además, cuentan con alrededor de 12 etiquetas, divididas en cuatro fases: herbáceos, cítricos, especiados y florales. Cada estilo y cada etiqueta te da una bebida distinta.

El Pitahaya trabajan con 12 etiquetas de gin lo que sumado a un ambiente casual y divertido, garantiza una experiencia única.
El Pitahaya trabajan con 12 etiquetas de gin lo que sumado a un ambiente casual y divertido, garantiza una experiencia única.
El dato
  • ¿Buscas nuevos tragos? Revisa nuestra nota aquí.

Noticias Relacionadas