Conoce el “Chizito de quinua” que combate la anemia infantil

Walter Cornejo es un joven ingeniero agroindustrial que creó un producto a base de quinua y hierro que combate la anemia infantil. Lo novedoso del producto es que tiene forma de los reconocidos “Chizitos” y viene teniendo una buena recepción en el mercado oriental.

Perú es uno de los países que tiene como principal problema a la anemia infantil. Esto se debe a la cantidad de comida procesada, envasada y alta en calorías que se vende en los supermercados. Es por ello, que el ingeniero agroindustrial  Walter Cornejo desarrolló un novedoso producto conocido como “Chizito de quinua” que lucha con esta problemática.

Como principal ingrediente el joven ingeniero usó el hierro debido a que ayuda a incrementar la hemoglobina, especialmente en niños. El producto es de quinua y cuenta con dos sabores naturales, pizza y queso. Sin embargo, se planea incrementar la gama de sabores para elección de los niños.

En una entrevista, el joven señaló que el chizito ha sido probado en lugares como Puente Piedra junto a amigos médicos y nutricionistas. Usando el producto, la anemia ha bajado bastante en niños menores de 3 años.

Asimismo, este habló de la poca aceptación que obtuvo por parte del mercado local. Esto no ocurre con el público oriental, ya que este producto es exportado allá gracias al alto consumo que tiene. “He tratado de contactarme para llevarlo a los programas sociales, pero todavía no he tenido respuesta. He recibido propuestas de empresas privadas, inversionistas. Ahorita lo estamos vendiendo a exportadores que lo están llevando para China, Corea. Se está yendo para allá, hay poco interés (acá)” manifestó.

Este novedoso producto se puede encontrar en diversas ferias ecológicas organizadas en los distritos de Barranco, Miraflores y Magdalena, como también en tiendas orgánicas.

El dato

  • El costo promedio es de S/.2.00 nuevos soles cada 80 gramos.

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