Conoce las series originales de Netflix que no te puedes perder este 2019

Dramas, comedias, series animadas, docuseries y más es lo que nos trae la plataforma Netflix como producción original para este 2019. En esta nota te presentamos nuestras recomendadas para que disfrutes de horas interminables de entretenimiento para todos los gustos.

En 2013 Netflix produjo, en exclusiva, su primera serie, «House of Cards», y, desde entonces, la plataforma ha ampliado significativamente su oferta de contenido original. A partir de ello, en los últimos seis años, hemos disfrutado de producciones increíbles y muy exitosas, gracias a la producción original de la famosa plataforma de streaming.

Además de «House of Cards», «Orange Is the New Black», «BoJack Horseman», «Sense8», «Narcos», «Stranger Things», «The Crown», «Big Mouth» y «Dark» son algunos de los títulos que transformaron nuestras noches y fueron protagonistas de nuestras desveladas.

Ahora que ya empezamos este 2019, definitivamente vale la pena hacer un listado de todos los programas que la plataforma nos ofrece y que no puedes dejar de ver. En esta nota te dejamos nuestras sugerencias de las series originales imprescindibles que debes incluir en tu watch-list para los próximos meses:

«Explained»

«Explained» es una serie documental producida por Vox Media, por encargo de Netflix, y está basada en una serie previa de videos de Vox en su canal de YouTube, bajo un formato similar.

Contiene veinte episodios, cada uno enfocado en un tema distinto. Aborda una variedad de asuntos súper interesantes explicados al detalle, pero de una manera muy simple. La docuserie satisface a todo tipo de espectador con capítulos que incluyen análisis históricos como la brecha salarial-racial en los Estados Unidos y la inequidad en el salario de las mujeres, hasta otros que contemplan temas cotidianos como la monogamia, la música, los juegos de video, la marihuana, la astrología, el orgasmo femenino y los tatuajes.

«Maniac»

Basada en una producción noruega del mismo nombre, «Maniac» es un drama cómico psicológico un tanto oscuro. La serie está protagonizada por Emma Stone, Jonah Hill, Justin Theroux, Gabril Byrne y Sally Field y está enfocada en dos extraños que se conocen durante un misterioso ensayo farmacéutico. Por su actuación en la serie, Emma Stone fue nominada a los premios Satellite y del Screen Actors Guild.

«Élite»

«Élit es un drama español que consta de ocho episodios. Protagonizada por tres estudiantes de clase media que terminan en una escuela de élite, la serie muestra la humillación y marginación que sufren por parte de una gran mayoría de adolescentes que provienen de familias adineradas. El giro, sin embargo, se muestra desde el primer capítulo, en el que escenas de una investigación criminal como consecuencia de un asesinato en el futuro son diseminadas a lo largo de la trama.

 

«Narcos: México»

Ideada originalmente para ser la cuarta temporada de Narcos, esta nueva entrega de Netflix continúa con la adaptación de la guerra contra las drogas a comienzos de los años 80 en una nueva locación. «Narcos: México» mantiene la tónica de su predecesora, cruda y real, al mostrarnos el surgimiento del cartel de Guadalajara y los esfuerzos de la DEA por frenar la ola de crimen y violencia que trae consigo el mundo del comercio de cocaína. Está protagonizada por Diego Luna y Michael Peña y ha sido renovada por una nueva temporada.

 

 

«The Kominsky Method»

Del creador de «Two and a Half Men», Chuck Lorre, «The Kominsky Method» es una comedia en la que los personajes principales son dos reconocidos actores: Michael Douglas y Alan Arkin. La serie emplea el humor negro y la sátira sin filtro para describir la vida de un prestigioso coach actoral que tuvo un corto momento de éxito como actor, pero que ahora debe lidiar con los males y tragedias de envejecer con algo de dignidad.

 

«Tidying Up with Marie Kondo»

No cabe duda de que Marie Kondo se convirtió, casi de la noche a la mañana, en la nueva estrella de Netflix. El impacto mediático de la serie documental acerca del orden y la limpieza «Tidying Up with Marie Kondo» ha sido fenomenal. Independientemente de si eres un maniático organizado o un desordenado sin remedio, te sugerimos seguir esta miniserie, pues encontrarás valiosos tips que podrás poner en práctica en tu vida diaria en casa.

 

«Sex Education»

Gillian Anderson —sí, Scully, la compañera de Mulder en «The X Files»— protagoniza este drama cómico británico que muestra la vida de un estudiante de secundaria que carece de habilidades sociales y vive con su madre, quien es terapista sexual. La prensa especializada ha acogido con críticas favorables la historia del adolescente que debe lidiar a diario con una madre liberal que constantemente interfiere en su vida privada. La serie cuenta con ocho episodios y ha sido renovada por una temporada adicional.

Noticias Relacionadas

Día del libro: 7 influencers de libros que debes conocer

Las muchas Limas que el arte nos invita a explorar