Novedoso cargador de autos eléctricos llega a Perú

El mecanismo brinda en tiempo reducido la energía suficiente a autos eléctricos para recorrer largas distancias.

Arequipa fue elegida como sede de la presentación del primer cargador rápido “electrolinera” a cargo de la multinacional Asea Brown Boveri (ABB). La empresa líder global en tecnologías de automatización y energía recalcó su preocupación por la crisis ambiental producida por el alto consumo de combustibles fósiles. Por ello, presentó su más reciente dispositivo (Terra 53), el cuál refleja un claro avance acerca del uso de energía renovable.

Innovación confiable

Los cargadores tradicionales tardan cerca de 12 horas en suplir a un auto eléctrico con energía suficiente para recorrer 200 kilómetros. No obstante, el nuevo sistema se caracteriza por alcanzar lo mismo en tan sólo 15 minutos. Otra ventaja del Terra 53 es su rápida accesibilidad, pues puede ser instalado en centros comerciales, edificios, residencias o electrolineras similares a los grifos convencionales.

Incluso puede ser manipulado por cualquier persona sin necesidad de capacitarse, lo que garantiza seguridad al usuario. Además, su costo será cinco veces menor al diésel y de 7 a 10 veces menor que la gasolina. El sistema también es compatible con todo tipo de auto híbrido y es eficientemente energético, así como ecoamigable.

Beneficios de usar autos eléctricos:
  1. Utilizan la energía eléctrica almacenada en sus baterías de litio para convertirla en fuerza mecánica. Es decir, no queman combustible y no emiten CO2.
  2. Son más baratos, pueden recorrer 100 kilómetros por S/ 8.00 soles de energía eléctrica.
  3. No necesita cambios de aceite y sus motores son más simples, reduciendo así averías o revisiones técnicas.
  4. Producen menos ruido, vibraciones casi imperceptibles y casi no emiten calor. 

En el Perú sólo existen 50 autos eléctricos, aunque la empresa ABB estima un aproximado de 2,000 unidades circulando por el país a mediano plazo debido a su gran rentabilidad. ¿Te atreverías a comprar un auto eléctrico?

Noticias Relacionadas

Jornada exitosa para el surf peruano