Conoce las rutas y paraderos del bus gratuito de San Borja

Estos nuevos buses en San Borja podrán ser utilizados sin costo alguno por los vecinos del distrito y por los visitantes.

Estos nuevos buses podrán ser utilizados sin costo alguno por los vecinos del distrito y por los visitantes. La Municipalidad de San Borja ha colocado tres vehículos que facilita el transporte dentro del distrito durante las horas de mayor congestión. Este servicio ya se encuentra funcionando desde hace unas semanas y es el comienzo de un nuevo proyecto. El plan de transporte multimodal estará implementando nuevos buses dentro de algunos meses.

Los buses

Estos tres vehículos de transporte publico cuentan con cámaras de seguridad. El alcalde de San Borja, Alberto Tejada, indicó que los buses serán monitoreados y así garantizarán la seguridad de los pasajeros.

Uno de estos buses es eléctrico, lo que significa que no contamina el planeta. En una ciudad como Lima resulta importante, ya que hace poco más de un año atrás se comprobó que el parque automotor es responsable del 70% de la contaminación del aire. La fabricación del innovador bus ecológico estuvo a cargo de la empresa de BYD Motors Perú S.A.C. y servirá para conocer la funcionabilidad de este estilo de vehículos.

Las rutas

Son aproximadamente 12 kilómetros de recorrido para estos buses y dos diferentes rutas que se habilitan de lunes a viernes. Ambos trayectos cuentan con dos horarios de circulación. En el caso de la Ruta 1 es de 7 a.m. a las 9 a.m. y entre las 8 p.m. y 11 de la noche. El programa de la Ruta 2 es similar, con la única diferencia que el primer trayecto inicia a las 7:30 a.m.

Los paraderos son:

De ida:

Auxiliar Panamericana Sur (calle Canarias)

Cruce de avenidas Buenavista y Juan Bielovucic Cavalier

Cruce de avenidas San Borja Sur y Boulevard

Cruce de avenidas San Borja Sur y Aviación

Jirón Remington, cuadra 2

De vuelta:

Jirón Remington, cuadra 2

Cruce de avenidas San Borja Sur y Aviación

Cruce de avenidas San Borja Sur y Paseo del Bosque

Auxiliar Panamericana Sur (calle Canarias)

 

Noticias Relacionadas

Jornada exitosa para el surf peruano