Conoce BIO, el ‘súper jugo’ peruano que debes probar

Bajo el ‘hashtag’ #LaRevoluciónNatural, la empresa peruana AJE presentó BIO, su nueva línea de bebidas 100% naturales, elaboradas con super frutos amazónicos provenientes de áreas protegidas.

Las nuevas bebidas BIO no sólo son completamente naturales y libres de aditivos, sino que también son elaboradas de manera sostenible. Su primera bebida disponible está elaborada a base de camu camu y manzana, y es una fuente casi completa de vitamina C y antioxidantes. Además, no tiene azúcar agregada, lo que le da un sabor refrescante por pocas calorías.

Los ingredientes principales de las bebidas BIO son súper frutas provenientes de la selva, como el camu camu y el aguaje. Éstas cuentan con una concentración de vitaminas, antioxidantes y nutrientes más alta que otras frutas. Por ejemplo, el camu camu contiene más vitamina C en el mundo; por su parte, el aguaje ostenta el mismo status pero con la vitamina A. Ambas frutas proveen de vitaminas y minerales en cantidades notorias.

Los frutos provienen de la famosa reserva Pacaya Samiria, en Loreto, cuya extensión contiene más del 40% de carbono retenido en el Perú y es un bastión de la biodiversidad para el mundo entero. Se emplearon técnicas orientadas específicamente para garantizar la sostenibilidad de la producción y se coordinó de cerca con las autoridades del Ministerio del Ambiente y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado.

En la presentación de BIO, estuvieron presentes distintas autoridades. Foto: Toc Asociados.
En la presentación de BIO, estuvieron presentes distintas autoridades. Foto: Toc Asociados.

El proyecto contó con la colaboración activa del gobierno local y uno de sus objetivos es promover la conservación de la selva peruana mediante la actividad económica sostenible. Cada paso de su producción y elaboración está gestionado para favorecer procesos sostenibles y comercio justo para los agricultores. ¡Anímate a probarlo en supermercados y bodegas!

La presentación oficial se realizó el martes a las 10:30 am en el Parque Voces por el Clima, el cual es el primer parque temático que gira en torno al cambio climático en Sudamérica. Fue hecho en base a elementos reciclados y no es la primera vez que alberga esta clase de iniciativas. El evento contó con la participación de la Ministra del Ambiente, mostrando la importancia del trabajo entre el Estado y el sector privado.

Noticias Relacionadas