Courtney Barnett: la gran revelación del indie rock vuelve a Lima

Reconocida como una de las más grandes revelaciones del indie rock contemporáneo, la australiana Courtney Barnett vuelve a nuestra capital a brillar con su talento en un único concierto este jueves 28 de febrero. Oportunidad única que todo buen fanático de la música no puede dejar pasar.

Su último disco ha sido reconocido como uno de los mejores del pasado 2018. Y es ese el que viene a presentar a Lima, en un único concierto que todos los aficionados del indie rock tienen prohibido perderse. Courtney Barnett, la revelación australiana más destacada del indie rock de los últimos tiempos, vuelve a nuestro país, tras 6 años de su última visita, convertida hoy en unas de las artistas revelación del género y el panorama musical mundial.

Barnett, quien atrajo la mirada del público y la crítica musical recién hacia finales de 2013, ya era reconocida en el 2015 como como artista revelación y mejor artista femenina en los Aria Awards y en el 2016 fue candidata a «Mejor artista nuevo» en los Premios Grammy y «Mejor solista femenina internacional» en los Brit Awards.

La músico, cantante y también compositora publicó su primer disco, «’Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit», en el 2015, con el que marcó uno de los debuts más celebrados de los últimos tiempos, cosechando grandes éxitos en su país natal (Australia), así como en Estados Unidos y el Reino Unido. Esto, fuera de ser todo un suceso, marcó también su vida, por la avalancha de presiones, excesos y descontroles psicológicos en los que la sumieron.

A modo de redención y con un espíritu de autoayuda y la imperiosa necesidad de salir a flote de esta vorágine, creó su último álbum, «Tell Me How You Really Feel», que, con dosis de power pop y un rock bastante luminoso, es una producción que inevitablemente recuerda clásicos del indie rock como Pavement, Buffalo Tom o Liz Phair. Es, sin duda, un álbum de tono altamente optimista, espíritu que lo he llevado a coronarse como una de las mejores producciones musicales del año que pasó.

Sin duda, esa será la atmósfera que se respirará en esta segunda presentación que llega a realizar en nuestro país la estrella australiana. Imperdible e impostergable oportunidad para disfrutar de una de las más recientes estrellas de la música internacional.

El dato
  • El concierto se realizará este jueves 28 de febrero, en el Centro de Convenciones Barranco (República de Panamá 220, Barranco). Las entradas están a la venta a través de la plataforma Joinnus.com .

Noticias Relacionadas

3 series que todo fanático de «Dark» y «Stranger Things» debe ver

«Toy Story 4» nos dejó uno de los mejores cierres

Las fijas de The Strokes que sonarán en Lima