Las tendencias de moda más raras para este 2019

Entre pasarelas, semanas de la moda y redes sociales, algunas tendencias de moda bastante fuera de la caja han sido detectadas por nuestro radar, pero, ¿quién se atreverá a usarlas?

Segundo mes del año y ya han aparecido tendencias de moda que están dando de hablar. Si quieres probar algo nuevo en tu outfit o simplemente estar al día, te dejamos esta nota con las opciones más raras.

1. Balaclavas

Los pasamontañas se robaron el show en las pasarelas otoño-invierno 2018 de marcas como Gucci y Calvin Klein, para luego aparecer sobre el rostro de Rihanna en el festival Coachella del año pasado. Aunque parezca una prenda casi imposible de llevar, quizá te ayude en tu próximo viaje o si lo combinas con un outfit completamente maximalista. Por ejemplo, Gucci opta por  muchos accesorios, estampados estridentes y siluetas exageradas, tirando lo casual por la ventana. Nos encantaría ver una reinterpretación fusionando el look rococó con los trajes típicos de los Ukukus cusqueños.

Estos pasamontañas se han convertido en una nueva tendencia de moda. Foto: Hypebae.
Estos pasamontañas se han convertido en una nueva tendencia de moda. Foto: Hypebae.
2. Texto couture

¿No te ha pasado que ves una prenda que te encanta, le das la vuelta y te encuentras con una frase gigante como “La pizza es el amor de mi vida”? Viktor&Rolf, marca de alta costura fundada en los 90s por el dos colegas holandeses, nos dejó sin palabras en su última colección, donde presentó vestidos enormes y exquisitamente elaborados, pero con frases irónicas encima. Quotes como “Vete al diablo”, “perdón por llegar tarde, es que no quería venir”, y “confía en mí, soy un mentiroso”, fueron parte de su presentación. Así que saca ese polo que te regalaron con alguna frase sin sentido y úsalo como un statement de moda que pocos entenderán.

Una nueva tendencia de moda que incluye quotes sugerentes. Foto: Yahoo Noticias.
Una nueva tendencia de moda que incluye quotes sugerentes. Foto: Yahoo Noticias.
3. Pestañas XXL

En su última colección de primavera-verano, Valentino, una de las marcas italianas más prestigiosas del mundo,  nos enamoró con este maquillaje exagerado que le robó el show a los vestidos de la colección. Las pestañas, aunque ultra grandes, adoptan una cierta suavidad gracias a las plumas y los colores que armonizan con los vestidos, recordándonos a una especie de antifaz victoriano deconstruido, perfecto para una fiesta de disfraces o un día casual en la oficina.

Los colores armonizan el tamaño de las pestañas con la . vestimenta. Foto: Difusión.
Los colores armonizan el tamaño de las pestañas con la . vestimenta. Foto: Difusión.
4. Carteras de cuentas plásticas

La marca viral y aclamada por el público Susan Alexandra hizo su primer “desfile” en la última semana de la moda en Nueva York, donde montaron un show con musical incluido en una panadería de la ciudad. Con un espíritu irreverente y joven, y una gran cartera de clientes e influencers hablando y usando la marca, estos bolsos y otros accesorios que juegan entre lo infantil y lo irónico prometen marcar tendencia este año.

Entre lo infantil e irónico, estas carteras están dentro de las tendencias de moda más rara. Foto: Glamour.
Entre lo infantil e irónico, estas carteras están dentro de las tendencias de moda más rara. Foto: Glamour.
5. Vestirse como Orange is the New Black

Sellando el destino de una tendencia que se rehúsa a desaparecer, Justin Bieber lanzó hace poco su línea de ropa “Drew” con una colección que nos hizo pensar que Orange is the New Black ya había estrenado su séptima temporada. Esta tendencia de colores apagados en forma de ropa ultra cómoda arrasó el año pasado gracias a las colecciones de Yeezy (Kanye West), promovidas por el clan Kardashian y todas las marcas que se sumaron a la ola beige. Si lo tuyo es estar a la moda pero de manera “caleta”, este es tu año para brillar.

Los colores beige son una nueva tendencia de moda este año. Foto: Vogue.
Los colores beige son una nueva tendencia de moda este año. Foto: Vogue.
6. Realidad aumentada 

La marca peruana Ladrón de Guevara está conformada por Diego Labrin, Daniela Choroco, Percy Zambrana, Camila Casanova y Julieta Gutierrez, un equipo multidisciplinario que desafía la línea entre nuestra realidad física y la virtual. En un encuentro entre tecnología, moda y algún capítulo futuro de Black Mirror, las piezas de su última colección cuentan una historia frente a nuestros ojos y otra a través de un celular, donde -gracias a un app desarrollada por ellos- se develan figuras geométricas que acompañan a la prenda. ¿Estamos presenciando el futuro de la moda?

Una marca que mezcla tecnología y moda en un mismo concepto. Foto: Ladrón de Guevara.
Una marca que mezcla tecnología y moda en un mismo concepto. Foto: Ladrón de Guevara.

Y tú, ¿Qué tendencia probarás este año?¿cuál te pareció la más jalada de los pelos y cuál no usarías ni muerto?

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