Dos nuevos artistas peruanos nos representarán en Estados Unidos

La solista Naia Valdez y la banda Mundaka, dos exitosos representantes de la música en nuestro país, llevarán el talento peruano hasta Austin, Texas.

¡Una buena noticia para la música peruana! Naia Valdez y Mundaka nos representarán en un festival de arte internacional que iniciará el 8 de marzo gracias al apoyo de PromPerú. Al igual que todos los años, durante estos días se desarrollarán en cuatro ejes que incluyen comedia, cine, interactivo y música.

La sección música, “SXSW Music Festival” dará inicio el 11 de marzo y se extenderá por una semana. Asistirán alrededor de 2 000 artistas de más de 60 países y con estilos distintos desde el jazz hasta el punk. Aquí podrán ser observados por un aproximado de 10 000 gestores de la industria musical y acercarse a nuevas oportunidades internacionales para su carrera.

Nuestros representantes

Naïa Valdez es una joven cantante y compositora. Su música se caracteriza por pertenecer al folk pop.  Lanzó su primer single en el 2017, dos años después ya lleva sus éxitos como “Corre” y su última canción “Caramelito” a un festival en Estados Unidos. Puedes encontrar sus canciones en Google Play, Apple Music e incluso en playlist como “Radio Indie” de Spotify.

Con Naïa, también viajará Mundaka, un grupo de dream surf. El grupo integrado por Rodrigo Vela Tudela, Mateo Majluf, Richard Ángeles y Lucas Stiglich lanzan su nuevo LP “Sonata tropical del Ártico”. Ellos fueron los únicos peruanos en presentarse en el “Soundhearts festival” junto a Radiohead Su éxito los ha llevado a su segundo disco que será lanzado a mediados de este año y promete mantener su esencia, pero integrar un poco de jazz y reggae. “

Si aún no los has escuchado, esta es tu oportunidad. Este 8 de marzo el Dragón de Barranco los despide en un concierto que celebrará la música peruana. Ellos nos dan otra razón para estar orgullosos de nuestro país y su diversidad. Así que si amas tanto la música como nosotros, no te olvides de pedir tus entradas por Joinnus.

Noticias Relacionadas

INtangible: un proyecto para recuperar la cultura

Courtney Barnett: la gran revelación del indie rock vuelve a Lima