Mira la campaña que te hará reflexionar sobre la educación temprana

¿Sabías que 24% de niños en el Perú no asisten a la escuela en etapa inicial? Ayuda en Acción es una fundación que viene contribuyendo a cambiar esta situación.

En febrero empiezan las matrículas. Muchos padres corren a comprar útiles para los más pequeños y otros niños sueñan con su nuevo uniforme. Sin embargo, existe otra realidad. Padres y madres hacen largas filas esperando obtener un cupo para la matrícula de sus hijos, familias enteras reúnen dinero para comprar útiles y al final de la hora, muchos niños se quedan sin ir al colegio porque no pueden o porque sus padres creen que no deben.

Por ello, Ayuda en Acción busca reflexionar sobre la importancia de la educación a través de su nueva campaña, “La Otra Escuela”. En esta se presenta un experimento social, los padres son invitados a un nido en dónde se les dice que sus hijos aprenderán a lavar lunas y robar.  El spot, hecho por Circus Grey, nos permite reflexionar sobre la importancia de los valores en la educación. Finalmente, los niños que no van a la escuela también aprenden.

(De izquierda a derecha) Daniel Muñoz Manrrique, director artístico de Circus Grey; Manuel Echevarria, ex viceministro de educación y Carmen Sánchez Falconí, quien pertenece al equipo de campañas y base social de Ayuda en Acción.
¿Qué es Ayuda en Acción?

Ayuda en Acción es una organización internacional creada en 1981, que empezó sus primeros proyectos en India y Kenia. Desde 1988, trabaja en el Perú para eliminar la pobreza y  crear un ambiente de igualdad donde las personas las poblaciones vulnerables se sientan protegidas.

En nuestro país, tienen presencia en 9 regiones como Cajamarca, Cusco, Ayacucho y Huancavelica. De acuerdo a Esperanza Rivera, miembro de la organización, la fundación viene iniciando acciones en 2 regiones de la selva. A través de sus 12 áreas de desarrollo, han logrado a ayudar a más de 200 mil peruanos brindándoles una nueva oportunidad de progreso.

Esto es importante, si consideramos que en áreas rurales, los niños tienen 74% más de probabilidades de dejar el colegio o deben asistir a escuelas en donde existe solo un profesor. Como señala Manuel Iguñiz, especialista en educación, la inversión del Estado no es la misma en todas las escuelas.

La fundación no sólo se enfoca en el factor de educación sino que cuenta con otras campañas como la causa de Cultura Emprendedora, Mujer y Emergencia, donde brindaron apoyo a los afectados por el fenómeno del niño costero.

Esperanza Rivera comenta que Ayuda en Acción Perú está buscando implementar nuevas tecnologías para los alumnos y docentes.

La fundación no sólo se enfoca en el factor de educación sino que cuenta con otras campañas como la causa de Cultura Emprendedora, Mujer y Emergencia, donde brindaron apoyo a los afectados por el fenómeno del niño costero.

¿Cómo podemos ayudar?

Si quieres sumarte a la campaña “La Otra Escuela” de #MiCausaEducación y apoyar a muchos niños y niñas puedes hacerlo desde 25 soles. Sólo tienes que llamar al teléfono 7028600 o puedes ingresar a la página web por el siguiente link. También puedes unirte a otras iniciativas.

El dato
  • En el 2016, nuestro país ocupó el último puesto de Sudamérica en rendimiento escolar. A la fecha, nos ubicamos en la lista de quienes menos invierten en educación.

Noticias Relacionadas