¿Arte o moda? 5 marcas de ilustradores peruanos para tus compras

Nuevos emprendimientos de ilustradores peruanos que debes tener en tu radar en tu próxima compra.

Entre ferias independientes y cuentas de Instagram con miles de seguidores, artistas e ilustradores peruanos se abren paso en las grandes ligas para pelear por un espacio en tu closet. Si no tienes nada que ponerte, hoy te traemos 5 frescas propuestas de marcas locales, cada una con un estilo particular, que no tienen nada que envidiar a tu tienda  fast fashion de cabecera.

1. Caracoles del Jardín
Con un estilo joven e irreverente, Caracoles de Jardín captura esa frescura indie-barranquina para quien se quiere ver bien pero sin parecer que se está esforzando demasiado. Su creadora, Michelle Paredes es una artista interdisciplinaria con una trayectoria que incluye exposiciones y participaciones en ferias internacionales. Puedes visitar la tienda de los Caracoles en su perfil de facebook donde encontrarás también cojines, parches y fanzines.

Un estilo joven es lo que recoge esta nueva marca independiente de ilustradores independientes. Foto: Caracoles del Jardín.

2. Endémica

Ya establecida como favorita en la movida local, Endémica es una marca que combina arte, moda y ciencia. Desde su creación, Pamela Valle (diseñadora) y Mari Pons (bióloga) tienen como objetivo divulgar la ciencia e integrarla en nuestro día a día. En sus prendas se les da un enfoque realista pero armonioso a elementos de la naturaleza que resulta refrescante en el mundo de la moda peruana. Si quieres llevarte a casa una de sus prendas, puedes hacer un pedido a través de su página de facebook o instagram, o probarte todo en La Feria de Barranco donde participan regularmente.

Un concepto científico y artístico. Foto: Endémica.
Un concepto científico y artístico. Foto: Endémica.

3. BITTERSWEET

Con una estética que se mueve entre lo gótico, lo Kawaii y lo Tumblr, Bittersweet se llena de motivos que combinan opuestos: un personaje de la infancia con un símbolo satánico o un corazón rosa con la frase “Go to hell”. Es esa ropa que desearías haber tenido de adolescente para demostrar a todo el mundo que no eres tan inocente como pareces. Su creadora Silvana Pastel describe a las prendas como un “sueño irónico” y nos queda clarísimo el por qué. Si quieres llevar este estilo contigo, puedes encontrar la marca en la tienda Wicked o  Sweet Jungle , ambas en Miraflores.

Una marca adolescente y atrevida hecha por ilustradores peruanos. Foto: Bittersweet.
Una marca adolescente y atrevida hecha por ilustradores peruanos. Foto: Bittersweet.

4. Atix

Una marca con harto sabor y humor peruano pero con una estética limpia y moderna inspirada en el cómic estadounidense. Orlando Aquije, el artista detrás de las ilustraciones nos hace soltar una sonrisa con cada una de sus creaciones, que hacen referencia a iconos pop que solo un peruano reconocerá. Busca sus diseños en las ferias más populares de lima como Feria Perú Independiente o realiza un pedido a través de su página en facebook.

Orlando Aquije, ilustrador, hace referencia a iconos pop. Foto: Atix.
Orlando Aquije, ilustrador, hace referencia a iconos pop. Foto: Atix.

5. NADA

En la cancha de los accesorios, tenemos a NADA Experimental, una marca que abarca desde bolsos serigrafiados artesanalmente hasta pines bordados a mano. Fundado por Daniela de los Ríos (diseñadora gráfica) y Natalia Arca (grabadista), NADA es una propuesta para quienes valoran la pieza única y la visión particular de un artista que ama lo que hace. Llévate un producto NADA en la próxima edición de Feria Cachinera, donde se han vuelto residentes, o pide lo que más te guste a través de su página de facebook e instagram.

Accesorios hechos por ilustradores peruanos. Foto: Nada.
Accesorios hechos por ilustradores peruanos. Foto: Nada.

 

Noticias Relacionadas

Día del internet: ¿Cuánto han cambiado tus redes sociales?

Día del libro: 7 influencers de libros que debes conocer