San Valentín: 5 lugares de Lima poco concurridos para disfrutar

Lima estará llena de gente pero esa no es una excusa para no celebrar San Valentín. Te damos unas opciones en nuestra nota.

Como sabemos, en Lima son muchas las personas que celebran el Día del Amor y la Amistad en lugares concurridos como centros comerciales, restaurantes o parques.  Sin embargo, muchas veces la gran cantidad de público que reúne estos establecimientos suele afectar la experiencia de algunas personas, deseando incluso mejor no haber salido de casa (lo sabemos, también te pasó).

Por eso, en Vía Expresa te ofrecemos un listado de algunos lugares románticos, divertidos y poco concurridos para este 14 de febrero.

1. Una vuelta por el Parque de la Felicidad

Este lugar guarda en sus extensas áreas verdes una laguna artificial con un puente de madera conocido como El Puente de la Felicidad (perfecto para el selfie), así como una carroza y una banca estilo vintage, cuya parte superior tiene dos coronas (rey y reina) llamada La banca del amor

Además, existe un Pozo de los deseos, ideal para quienes buscan inmortalizar sus sueños.

Ubicación: cruce de las  avenidas San Borja Sur y Boulevard (San Borja). El ingreso es libre.

Atrévete a un paseo distinto en San Valentín, pues no es un espacio de los más concurridos. Foto: Difusión
Atrévete a un paseo distinto en San Valentín, pues no es un espacio de los más concurridos. Foto: Difusión
2. Sinfonía al aire libre

Sí eres de los que aman la música en vivo, pues esta una es gran oportunidad para disfrutarla al aire libre.

La Municipalidad de Lima realizará en el parque de La Muralla un concierto gratuito a cargo de Sinfonía por el Perú (organización fundada por el tenor peruano, Juan Diego Flórez), integrado por 90 talentosos jóvenes que interpretarán lo mejor de su repertorio.

Este concierto se dará en un espacio que cuenta con diversos atractivos gratuitos como la Laguna de los cisnes, un aviario con ejemplares aves, así como una mini granja con alpacas y cabritas alpinas.

Ubicación: Cruce Jirón Lampa con Amazonas. El ingreso es libre.

Una joya histórica nos invita a un espectáculo diferente. Foto: El Comercio.
Una joya histórica nos invita a un espectáculo diferente. Foto: El Comercio.
3. Una alameda que enamore

Gran parte de la historia de Lima se esconde en el emblemático e injustamente olvidado distrito del Rímac.

Y como creemos en el refrán “solo se ama lo que se conoce”, quisimos mencionar en esta lista a la Alameda de los Descalzos (inicialmente Alameda Grande – 1611) y el Paseo de Aguas (construida entre 1770 y 1776) consideradas ambas por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Los monumentos históricos lucen ahora recuperados y puestos en valor. Así que es una buena oportunidad para ir a visitarlos.

Ubicación: Jirón Atahualpa 181. El ingreso es libre.

4. Un sunset en el Paseo Sáenz Peña

Barranco se caracteriza por ser un distrito que transmite en su arquitectura arte e historia. Uno ejemplo de ello es el Paseo Sáenz Peña, alameda que destaca por sus mansiones con diversos estilos arquitectónicos con influencia europea.

Mientras recorres esta bella alameda puedes disfrutas de un atardecer de verano mirando el mar.

Ubicación: altura cuadra 4 de av. San Martín. El ingreso es libre.

La clásica alameda barranquina te sorprenderá con su vista, pues no es uno de los espacios tan concurridos. Foto: Difusión.
La clásica alameda barranquina te sorprenderá con su vista, pues no es uno de los espacios tan concurridos. Foto: Difusión.
5. Un picnic en El Olivar

Nada como un picnic en uno de los pulmones ecológicos más importantes de la ciudad.

El Bosque El Olivar se caracteriza por su paisaje natural rodeado de árboles de olivo que alberga en su interior más de 20 especies de aves.

Un lugar en pleno corazón de San Isidro que alberga en su interior centro culturales incluso una laguna artificial.

Noticias Relacionadas

Conoce el “Chizito de quinua” que combate la anemia infantil