Cupido está de sobra: 7 planes para un San Valentín diferente

¿Buscan un San Valentín diferente? Nosotros tenemos un plan para cada uno. Te dejamos nuestra lista de opciones alternativas para pasar el 14.

San Valentín: Corazoncitos, peluches, flores, y delicateses. El amor está en el aire, o eso es lo que nos dice la publicidad. Cenas para dos, romance, ternuras y una innegable presión social plagan anuncios y conversaciones. Vía Expresa buscó alternativas para disfrutar esta fecha y sobrevivir en el intento.

1. Insane Love.- Descubre el lado alternativo de San Valentín, en solitario o en compañía, con esta original iniciativa artística que incluye un showroom de arte, música, cortos, microteatro, y más. ¡Aprovecha, la entrada es libre!

Organiza: Colectivo Macabro y Antagónica

Lugar: Lince

Costo: Gratuito

2. El amor más allá de la muerte.- El conocido paseo al clásico cementerio Presbítero Maestro nos da la bienvenida en su edición de San Valentín, que incluye un recorrido sazonado por las historias de amor y tragedia de sus residentes permanentes. ¡Cuidado, los cupos son limitados!

Organiza: The Freak Show

Lugar: Centro de Lima

Costo: A partir de los S/ 30.

¿Qué mejor que un plan distinto en San Valentín? Foto: The Freak Show.
¿Qué mejor que un plan distinto en San Valentín? Foto: The Freak Show.

3. Acción global por el amazonas.- Si el activismo es lo tuyo, tenemos una opción imperdible: una protesta pacífica frente a la embajada de Brasil por los derechos de las comunidades nativas y la protección de la selva sudamericana. La cita es a las 5pm y, naturalmente, es un evento abierto al público.

Organiza: Lima Climate Save

Lugar: Miraflores

Costo: Gratuito

4. Burdel de Poesía III.- Este recital es completamente distinto a lo ‘regular’, con un display de performance y poesía de corte transgresor y alternativo. Anímate a experimentar un San Valentín cargado de arte y bohemia en el corazón de Lima. Asegura tu entrada, los cupos son limitados.

Organiza: Casa Bagre

Lugar: Cercado de Lima

Costo: A partir de s/ 5

5.  Fiesta de la mente: Amor mental.- Si buscas una opción cargada de energía y fiesta, a conocida banda peruana La Mente celebra este día muy a su manera con un concierto en compañía del DJ King Cholo Soundsystem. ¡Apúrate que se acaban las entradas!

Organiza: La Mente y Cine Olaya Cultural

Lugar: Chorrillos

Costo: Desde S/ 25

La Mente brindará un concierto en casa Olaya, para los que quieren un San Valentín diferente. Foto: Revista Cocktail.
La Mente brindará un concierto en casa Olaya, para los que quieren un San Valentín diferente. Foto: Revista Cocktail.

6. De los hermanos Grimm a las reescrituras contemporáneas.- Si lo tuyo es la academia y las letras, el Centro de Estudiantes de Literatura (CELIT) de la UNMSM ofrece un seminario sobre la fascinante estructura de la literatura infantil. El ingreso es libre, previa inscripción en el evento.

Organiza: CELIT

Lugar: Cercado de Lima

Costo: Gratuito

7.  Anti San Valentín.- Si lo único que quieres es olvidarte de esta fecha y suprimir toda la temática, ¡lo tenemos cubierto! el bar Bitter Cocktail Club promete pasar por alto completamente esta fecha y brindar(te) una velada neutral, sazonada con sus notables cócteles.

Organiza: Bitter Cocktail Club

Lugar: San Isidro

Costo: Dependiendo el consumo

Anda a Bitter y pasa un momento distinto en San Valentín. Foto: Difusión.
Anda a Bitter y pasa un momento distinto en San Valentín. Foto: Difusión.
La yapa

8. Tinder Party en Barbarian.- Este no es un evento para parejas pero sí para quienes esperan encontrar su pareja. Los amigos de Barbarian nos invitan a llevar a nuestro match de Tinder a cualquier de sus locales – Barranco, Miraflores y el Jockey – y a cambio prometen sorprendernos con su cerveza artesanal, buenos piqueos y música. Si eres fan de la chela y quieres un plan distinto, este es tu point.

Noticias Relacionadas

Día del libro: 7 influencers de libros que debes conocer