El huevo más famoso del mundo se rompe a favor de la salud mental

Las redes sociales tienen un poder inmenso y verdaderamente pueden llegar a agobiar y romper muchos cascarones. Sin embargo, el domingo pasado, el huevo más famoso del mundo le dio un sentido diferente a la guerra virtual.

Seguramente has escuchado sobre la foto del huevo que se volvió viral en Instagram el 4 de enero, sin mayor explicación superó el récord de 18 millones de likes en la cuenta de Kylie Jenner. Hoy en día la foto llega a más de 52 millones de likes y la cuenta a los 10 millones de seguidores.

Desde el 18 de enero se subieron cuatro fotos a la cuenta de Instagram que revelaban cómo el huevo iba agrietándose poco a poco, aumentando así las especulaciones. ¿Quién está detrás de este bendito huevo y por qué tiene tantos likes? El viernes pasado una foto anunció que el misterio sería resuelto el 3 de febrero luego del Super Bowl, el partido de fútbol americano más esperado por Estados Unidos, a través de la plataforma de transmisión americana Hulu.

La intriga dio un giro inesperado cuando se reveló que la cuenta era parte de una campaña de salud mental. Un video de 30 segundos dejó sorprendido a más de uno. Luego de tantas grietas, el huevo rompía su cascarón debido a la presión que había sentido por volverse famoso en las redes. Tras explotar, el huevo vuelve a recuperarse y envía un mensaje de apoyo a todas las personas que luchan con alguna dificultad de salud mental, motivándolas a que hablen con alguien y consigan la ayuda que necesitan.

“Hola. Soy The World_Record_Egg (Seguro que has escuchado de mi). Recientemente empecé a agrietarme. La presión de las redes sociales ha llegado a mí. Si tú también estás luchando, habla con alguien. Podemos con esto”

Al final, el video enlaza a la página de Mental Health America, la organización sin fines de lucro líder en salud mental de EE.UU. La importancia del video no es para menos, si consideramos que 1 de cada 5 americanos convive con una condición de salud mental.

Pero no todo queda ahí, el último video publicado por la cuenta presenta el siguiente encabezado:

“Ufff… me siento mucho mejor ahora, si tú también sientes la presión, visita talkingegg.info para saber más. Construyamos la lista juntos”

El huevo, como protagonista, nos lleva a reflexionar sobre la presión del mundo que nos rodea.
El huevo, como protagonista, nos lleva a reflexionar sobre la presión del mundo que nos rodea. Foto: Difusión.

Dentro de esta página se centralizan diversas plataformas de soporte a la salud mental a lo largo de todo el mundo, facilitando el acceso a mayor información y centros de ayuda según tu locación. La organización representante del Perú en el llamado “Egg Gang” es Dementes, una asociación sin fines de lucro que lucha contra el estigma hacia la salud mental de nuestro país mediante acciones de sensibilización e involucramiento ciudadano.

Las caras detrás de la cuenta son Chris Godfrey, un publicista de 29 años de Londres, con ayuda de sus amigos Alissa Khan-Whelan y C.J. Brown. Independientemente de la razón inicial de apertura de la cuenta, lo cierto es que su gran influencia ha sido utilizada para dar luz a un tema tan relevante como lo es la salud mental, promocionando su concientización. Y eso es siempre una buena noticia. Recuerda, tu salud mental es prioridad.

Los datos
  • Puedes revisar la página con los enlaces mencionados en este link.
  • Revisa nuestras notas sobre salud mental aquí.

Noticias Relacionadas

ASMR: el arte de las cosquillas cerebrales

Trans Historias: Despertando voces desde el teatro testimonial