Los 5 mejores espacios para trabajar en Lima

¿Aún no encuentras los espacios indicados para trabajar y no perder la inspiración? Tranquilo, te tenemos la solución.

Las salas de coworking cada vez están de moda. Estos son espacios que fueron creados para beneficio de todos los trabajadores independientes, aquellos que no podían concentrarse en sus casas y les parecía extremadamente costoso pagar todo lo que involucra tener una oficina.

Este sueño hecho realidad nació en Estados Unidos alrededor de 2005 y hoy ya es popular en Perú. ¿La razón? Puede reducir los costos de una oficina en aproximadamente 25%. En Vía Expresa sabemos lo complicado que resulta a los trabajadores independientes conseguir un lugar en el cual poder desarrollar sus ideas y dar rienda suelta a la creatividad. Por ello, te presentamos 5 de las mejores empresas que brindan salas de coworking en Lima.

1. Comunal Coworking
Comunal Pardo cuenta con una gran cafetería y una hermosa vista. Foto: Comunal (Facebook)
Comunal Pardo cuenta con una gran cafetería y una hermosa vista. Foto: Comunal (Facebook)

Esta empresa cuenta con 12 locales de coworking ubicados en los distritos de Miraflores, Barranco, Surco y San Isidro con distintos espacios de trabajo. Lo interesante es que es una comunidad ya que te permite acceder a todos sus locales y tener flexibilidad en tus reuniones. Actualmente es una de las empresas más consolidadas, con 24% de los espacios de coworking en Lima.

En cuanto al trabajo, puedes elegir entre un escritorio compartido con más personas o una oficina privada, en cuyo caso el equipamiento es personalizado. Estas van desde startups pequeñas hasta empresas medianas que buscan un espacio diferente. Una vez registradas, Communal brinda el servicio de limpieza, seguridad así como salas de reuniones y áreas de relajo. En estos espacios, el café, el agua y la cerveza corren por cuenta de la casa pero también hay servicio de cafetería.

Precio aproximado: $ 180 -280 por mes, de acuerdo a requerimientos.

2. We Work 
El edificio de WeWork Real 2 en San Isidro fue diseñado por Atelier Jean Nouvel. Foto: WeWork
El edificio de WeWork Real 2 en San Isidro fue diseñado por Atelier Jean Nouvel. Foto: WeWork

Es una iniciativa fundada en el 2010 por Miguel McKelvey, Adam Neumann y Rebekah en Estados Unidos. De sus 100 oficinas alrededor del mundo, 4 de ellas se encuentran en Lima. En San Isidro y Magdalena, más de 5000 peruanos usan sus instalaciones a diario. WeWork busca crear un ambiente de trabajo ideal para sus clientes con áreas iluminadas, salas de creatividad perfectas para la lluvia de ideas o salas de bienestar que ofrecen la paz que estás buscando.

Al igual que otras propuestas el servicio incluye limpieza, materiales de oficina y seguridad. También cuentan con estacionamiento en la mayoría de sus locales. Si esta es una opción para ti, no te olvides de probar su café microtostado.

Precio aproximado: Desde S/ 920 al mes por un compartido y desde S/ 2320 por una oficina para dos, los precios se modifican de acuerdo al distrito donde se ubica el local.

3. The Workshop 
Los ambientes de coworking son amplios y te permiten estar organizado. Foto: The Workshop Coworking (Facebook)
Los ambientes de coworking son amplios y te permiten estar organizado. Foto: The Workshop Coworking (Facebook)

A diferencia de sus pares, The Workshop cuenta únicamente con un local, ubicado en el Óvalo Gutiérrez en Miraflores. Sin embargo, cuenta con planes que se adaptan a cada cliente, detalles que se mantienen en el tiempo a través de eventos en el coworking. Así, uno puede optar por planes fijos o flexibles, según el tiempo que invierte en la oficina.

La decoración que aprovecha la iluminación natural y en donde resalta el mobiliario de madera, ofrece servicios de parqueo de bicicletas, rampas, snacks, lockers, material de oficina, entre otros.

Precio aproximado: S/ 60 diarios por un hot desk, escritores privados por S/ 800 al mes y oficinas desde más de S/ 2500 mensuales.

4. Urban Coffice
El primer piso de Urban Coffice. Foto: Urban Coffice (Facebook)
El primer piso de Urban Coffice. Foto: Urban Coffice (Facebook)

Cuenta con un solo local que destaca por su ubicación. Se encuentra en la Av. La Paz en Miraflores, un lugar céntrico ubicado a cuadras de la Av. Benavides, la Av. Ricardo Palma y las dos estaciones del Metropolitano que albergan. Además, está muy cerca al parque Kennedy y si el estrés de tu día es demasiado puedes salir a caminar o darte un salto a restaurantes y otros locales comerciales.

Este espacio es ideal para jornadas de trabajo. Puedes ir dos, tres o más horas y pagar por tus horas de consumo. A cambio, tendrás espacios especialmente diseñados para trabajar así como café, té y otros snacks de consumo libre. Urban Coffice tiene muchas opciones para relajarte si es que no quieres salir del local. Te ofrece juegos de mesa, una librería y una galería de arte. Además, son dog-friendly y puedes llevar a tu engreído.

Precio aproximado: S/ 1000 mensuales, pero también tienes la opción de pagar por horas, a partir de S/ 25.

5. Ascèndio Coworking
Ascèndio cuenta con cómodas salas que facilitan el trabajo en grupo. Foto: Ascèndio Coworking (Facebook)
Ascèndio cuenta con cómodas salas que facilitan el trabajo en grupo. Foto: Ascèndio Coworking (Facebook)

Está ubicado en San Isidro, cerca de la Avenida Javier Prado Oeste y al parque Mariscal Ramón Castilla. A pesar de tener un único local superará tus expectativas.  Ascèndio busca impulsar tu carrera profesional. Para ello, te ofrece la ayuda de sus mentores. Cada uno de ellos destaca en el ámbito al que se dedica, como Alberto Goachet en marcas y publicidad, y Elaine Ford en negocios internacionales.

Aquí una de las prioridades es crear una comunidad entre sus clientes y facilitan la interacción entre ellos. Para romper el hielo con tus compañeros puedes coger una paleta y darle uso a la mesa de ping pong y si eso no es lo tuyo, intenta con el fútbol de mesa. Encontrarás muchas otras cosas geniales como un trampolín y una cocina equipa.

Precio aproximado: S/ 750 mensuales o S/ 50 diarios por un escritorio privado y desde S/ 2000 por una oficina para tres.

Noticias Relacionadas

¿Sufres de insomnio? Te damos consejos para dormir mejor