El ICPNA abre un nuevo concurso para artistas

El ICPNA continúa apostando por el trabajo de los artistas y Vía Expresa te trae todos los detalles de su convocatoria.

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano organiza por segundo año un concurso artístico que invita tanto a peruanos como a extranjeros residentes en el país a mostrar su trabajo. Los artistas pueden inscribirse de forma gratuita con obras en formatos como pintura, dibujo, fotografía, grabado, acuarela, escultura, técnica mixta, trabajo tridimensional y video en lo que será el Premio ICPNA Arte Contemporáneo.

En esta edición, las inscripciones estarán abiertas hasta el 11 de febrero, y la convocatoria consiste en dos etapas. La primera es la preselección, que estará a cargo de una curadora asignada por el ICPNA. Para ello, todo artista debe presentar en formato digital la base de un proyecto que incluya máximo de obras con menos de cinco años de antigüedad. Cada una de las piezas debe tener una explicación y la más destacada debe estar disponible para el concurso. Además, los participantes deben añadir un CV que debe ser enviado junto al proyecto a un  email.

Luego, los artistas que lograron pasar la preselección deberán entregar la obra el lunes 11 de marzo en la Galería Juan Pardo Heeren en Cercado de Lima. En la segunda etapa, un jurado conformado por tres profesionales artísticos evaluará y elegirá al único ganador que será premiado el 14 de marzo en la misma galería. Además, recibirá treinta mil soles y una exposición individual de su trabajo.

Ganador de la última edición del concurso del ICPNA. Foto: Difusión.
Ganador de la última edición del concurso del ICPNA. Foto: Difusión.

Cabe resaltar que el ganador del premio el 2018, fue el artista Iosu Aramburu por su pintura “Nus dans la forêt”. Raúl Silva y Pamela Arce también recibieron menciones honrosas.

El dato

  • Para mayor información y ver las bases del concurso ingresar aquí.

Noticias Relacionadas

Spotify: 7 tips para que domines sus secretos

La Virgen de la Candelaria: los 10 tips fijos para tu viaje

El Paradero Cultural: un espacio para el arte en comunidad