Conoce a los artistas indie que llegan a Lima este verano

Este 2019 proyecta ser un gran año para la música y los espectáculos de artistas estelares en nuestra capital. Especialmente en la escena indie, se está apostando por más bandas que se encuentran aún vigentes y en el punto más alto de su carrera. En esta nota te contamos quiénes nos visitan este verano para que no te pierdas estos grandes conciertos.

No cabe duda de que el 2018 nos trajo conciertos inolvidables. Espectáculos de la magnitud de los de Roger Waters, Radiohead, Morrissey, The Killers, MGMT, The Kooks, Vance Joy, Cut Copy, The Drums, Future Islands y Royal Blood nos hicieron vibrar y saltar sin parar. Y tal parece que este 2019 también nos tiene preparadas muchas sorpresas y momentos musicales especiales que nos dejarán grandes recuerdos.

A continuación, te presentamos los espectáculos de indie más destacados y ya confirmados para este verano:

1. Courtney Barnett – 28 de febrero

La artista australiana Courtney Barnett llega nuevamente a nuestro país para promocionar su segundo álbum de estudio, Tell Me How You Really Feel. Veltrac Music e IndieGentes apuestan por el espectáculo de esta cantante que ya en 2016 generó una crítica positiva con su primera presentación en nuestro país. Será un concierto imperdible en el Centro de Convenciones de Barranco. Las entradas están a S/ 119 y S/ 169 y las adquieres en Joinnus.

 

2. Clap Your Hands Say Yeah – 28 de febrero

La renovada Southbound apuesta por un formato inédito en el país para el concierto de la banda de Alec Ounsworth. El público tendrá la opción de escoger el precio de sus entradas mediante un sistema de donación sugerida, que da precios desde los S/ 25.

Clap Your Hands Say Yeah vuelve al Perú para presentar este nuevo show acústico en Bazar, en el marco de la gira de promoción de su nuevo disco, The Tourist.

Y aunque muchos no dejamos de lamentarnos de que la fecha de este espectáculo coincida con el de Courtney Barnett, lo bueno es que tenemos mucho de lo bueno, para elegir.

 

3. The 1975 – 25 de marzo

Una de las últimas y más gratas noticias musicales de esta temporada está vinculada a la banda inglesa de indie pop, The 1975. Si bien los orígenes del grupo se remontan al año 2002, es con su primer álbum epónimo, once años más tarde, que reciben la atención generalizada de la prensa especializada al escalar al número 1 en el Reino Unido.

El segundo disco de la banda, en 2016, llegó igualmente al primer lugar, pero esta vez no solo en el Reino Unido, sino también en Estados Unidos. Su tercer lanzamiento, A Brief Inquiry Into Online Relationships, se produjo el año pasado y la cuarta entrega, Notes on a Conditional Form, ya está programada para mayo de este año.

Inmortal Producciones escogió Domos Art como escenario para el primer espectáculo en Perú del grupo liderado por Matty Healy. Las entradas están a la venta en Teleticket a S/ 129 y  S/ 249, de acuerdo a la zona.

 

4. Arctic Monkeys – 26 de marzo

Al día siguiente de la puesta en escena de The 1975, se presenta también por primera vez en nuestro país la aclamada banda británica de indie rock, Arctic Monkeys. Alex Turner y compañía llegan para presentarnos su último disco, Tranquility Base Hotel & Casino, lanzado el año pasado.

Sin lugar a dudas, Arctic Monkeys estaba en el bucket list de muchos que ansiaban su llegada desde hace ya varios años. El concierto será en el Jockey Club y las entradas las consiguen en Teleticket a  S/ 155 y S/ 412.

 

5. Cloud Nothings – 4 de abril

Dylan Baldi y compañía llega al Perú presentando su último lanzamiento, Last Building Burning. Luego de cinco álbumes de estudio, Cloud Nothings se ha convertido en una de las bandas de indie rock más destacadas en la actualidad.

El show de esta banda norteamericana será en Fuga, de Barranco, con entradas ya disponibles desde S/ 79.

 

6. Interpol – 9 de abril

Interpol, la banda americana de indie rockformada en 1997, llega a Perú, y es tal la expectativa por ver al grupo en vivo, que Move Concerts ya anunció el sold outdel evento. Su visita se da en el marco de la gira mundial por el lanzamiento de su sexto y último álbum, Marauder, del que destacan lossingles«The Rover», «Number 10» y «If You Really Love Nothing».

El concierto será en el Domos Art de la Costa Verde.

 

Noticias Relacionadas

3 series que todo fanático de «Dark» y «Stranger Things» debe ver

«Toy Story 4» nos dejó uno de los mejores cierres

Las fijas de The Strokes que sonarán en Lima