¡Los camiones tendrán un horario restringido para transitar en Lima!

En la búsqueda de aligerar el caótico tráfico de la capital, la Municipalidad de Lima está evaluando cual sería el horario ideal para que estos vehículos circulen.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció a los medios que los camiones entorpecen el tráfico de Lima en algunas horas específicas. Por ello, restringirá el horario de circulación. Aún se desconoce a qué tipos de estos vehículos afectará esta medida.

Para que esta propuesta continúe, los regidores de la Municipalidad de Lima deben analizarla por comisiones especializadas. Esta ordenanza municipal no está vigente aún. A pesar de ello, el alcalde calcula que será un plazo de seis meses para que se encuentre en función.

En un inicio, esta propuesta no fue aceptada por todos. La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) no se encontraba de acuerdo. Incluso, en el mes de enero del año 2018 indicó que la restricción que los impedía recorrer la panamericana los días viernes, sábado y domingo por 17 días de febrero resultaría ineficiente y les causaría perdidas económicas. Sin embargo, Muñoz cree que esta medida beneficiara a los empresarios y ciudadanos, quienes se trasladan a diario por calles congestionadas.

Otras propuestas

La restricción de los camiones no es la única medida que nos ayudará a mantener el tránsito más ordenado. El alcalde de Lima también mencionó que pronto presentará un proyecto de ley al Congreso. Este castigará la acumulación de multas hasta con penas de cárcel. Esto se da en medio de una serie de reportajes periodísticos hechos por El Comercio bajo el nombre #NoTePases, que muestran lo fácil que puede ser conseguir brevete o manejar con multas en la ciudad.

Muñoz, lleva menos de un mes en el cargo y ya se encuentra tomando medidas para mejorar la capital. Al igual que muchos de los peruanos, cree que el tránsito vehicular es uno de los principales problemas en nuestra calidad de vida.

En Vía Expresa sabemos la pesadilla que resulta ser el tráfico en las horas punta y el estrés que causa en los limeños. Por ello, alegramos tu día con las notas que tenemos para ti.

Noticias Relacionadas