Cohetes ecológicos, ¡una alternativa diferente para celebrar el Año Nuevo!

Los cohetes ecológicos son una opción de cohetes más amigable con el ambiente para celebrar estas fiestas, ¿Quieres saber de qué trata esta campaña? ¡Aquí te contamos todo!

Es un común denominador que cada fin de año, en todas las partes del país, se haga uso de los fuegos artificiales o cohetes para acompañar a las festividades.  A pesar de sus vibrantes colores y de brindar alegría en estas épocas, las consecuencias de su uso son preocupantes. La cantidad de químicos afecta no solo al ambiente sino a la salud de las personas. Solo en el último año nuevo, la contaminación por partículas (PM 2,5) fue 18 veces mayor al promedio del 2017.

Es por eso que este año el Ministerio del Ambiente (MINAM) junto con la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de uso Civil (SUCAMEC) nos traen una opción novedosa: ¡Cohetes ecológicos! En los últimos días, ambos han apostado por una campaña que busca reducir la contaminación sonora y erradicar la cultura de quemar cohetes y poder prevenir incendios.

 ¿Cómo funcionan?

Los cohetes ecológicos constan de tres simples pasos:

  1. Retira la mecha del cohete
  2. Saca las semillas del empaque
  3. Siémbralas, dales agua, luz y mucho amor!

Estas semillas no presentan riesgos y no afectan a los niños y niñas, ni tampoco a las mascotas. Dentro de los mucho beneficios que los árboles nos brindan es la purificación de aire y amortiguación del ruido,  algo muy importante en zonas con alto índices de contaminación atmosférica y sonora. Como mencionó la Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, estamos queriendo cambiando la actividad que reúne gente para quemar cosas, por una que siembre vida”.

El dato

  • Si te interesa esta opción, puedes ir por tus cohetes ecológicos a la sede del MINAM, ubicada en Av. Antonio Miró Quesada 425 oficina 1110, Magdalena del Mar.

Son gratis, ¡así que corre que se acaban!  Solo no olvides llevar tu DNI y estarás listo para tu Año Nuevo.

Noticias Relacionadas