Alianza Lima: la mística del club otra vez en la final

Alianza Lima buscará ante Sporting Cristal alcanzar el bicampeonato nacional, logro que obtuvo por última vez el año 2004, y ante el mismo rival.

Una vez más, Alianza Lima, el club de La Victoria, vuelve a una final del campeonato peruano de fútbol profesional, y lo hará esta vez ante un clásico rival: Sporting Cristal.

El inicio de año no fue muy bueno para Alianza Lima: a nivel internacional quedó eliminado en la primera etapa de la Copa Libertadores ante rivales de gran jerarquía y con gran presente ( Boca Juniors, Palmeiras y Junior de Barranquilla); y en el Torneo de Verano ocupó la quinta casilla, a 14 puntos del líder Sporting Cristal. Pero supo recomponerse para estas instancias decisivas.

En Arequipa, tras el 3-3 en Matute por la ida, el cuadro íntimo se plantó decididamente desde el primer minuto ante el Melgar F.C., conjunto que sólo perdió tres partidos como local en el año, y cohesionó juego efectivo, contundencia y neutralizó a los potentes delanteros rivales.

Cuando parecía imposible doblegar a uno de los mejores locales del campeonato, apareció Janio Posito para vestirse de héroe blanquiazul y desatar la locura en el pueblo aliancista con dos anotaciones que significaron un empate con sabor a triunfo antes de la ejecución de penales.

En los tiros de los doce pasos todo es incierto, pero el equipo que dirige el uruguayo Pablo Bengochea, que practicó penales días previos al encuentro, marcó la diferencia por su eficacia ante el conjunto rojinegro –que falló sus cuatro disparos-, desconcertado otra vez por ser empatado en los minutos finales.

Ahora Alianza Lima lo definirá todo ante Sporting Cristal en dos duelos de ida y vuelta, donde la historia y mística de dos clubes tradicionales peruanos deberán confrontarse para alcanzar el deseado campeonato nacional de este año.

Para la ida, el cuadro íntimo será local y se jugará el miércoles 12 de diciembre a las 8:00 pm en el Estadio Alejandro Villanueva del barrio de Matute. La vuelta, con la localía de Sporting Cristal, será el domingo 16 de diciembre a las 4:00 pm en el coloso de José Díaz, el renovado Estadio Nacional.

Noticias Relacionadas