A nuestros voluntarios

En el día del voluntariado, un reconocimiento a todos los voluntarios que aportan diariamente en Vía Expresa.

Vía Expresa salió a la luz hace un año y medio. La idea de cuatro jóvenes locos se convirtió en un proyecto colectivo que ha trabajado con humildad, dedicación y una dosis de creatividad constante de la mano de nuestros voluntarios.

A la fecha, hemos logrado cosas que jamás imaginamos. Producimos contenido escrito y audiovisual a diario, hemos trabajado con personas que admiramos y difundido iniciativas que reafirman la razón por la que iniciamos el proyecto: Allí afuera, hay personas, colectivos e instituciones que apuestan por un país mejor.

Sin embargo, todo este trabajo sería imposible sin nuestro equipo de voluntarios. Son ellos el corazón de Vía Expresa. Personas de distintas edades, profesiones e intereses que comparten el mismo propósito y aportan con mucho entusiasmo,

En el Día Internacional de los Voluntarios, queremos agradecerles públicamente.

Dirección Periodística

Escribir no es una tarea sencilla, más cuando sabes que estás en un medio informativo. En Vía Expresa, además, el reto es mayor. Se trata de producir contenido positivo que marque un diferencial con respecto a lo que solemos encontrar en otros medios.

Con 600 notas producidas por un equipo diverso de redactores y editores, entre comunicadores, psicólogos, nutricionistas, economistas, administradores o artistas, creemos que hemos logrado nuestro objetivo. El compromiso voluntario de nuestro equipo con el proyecto ha sido esencial.

Ellos han podido escribir sobre temas de interés, plantear nuevos enfoques, aprender nuevos formatos o participar en ruedas de prensa. Nosotros, nos hemos nutrido de su conocimiento, de su creatividad y su incansable profesionalismo. Seguiremos manteniendo un espacio horizontal de creación, que brinde una ventana de oportunidad a quienes vienen apostando por un país mejor.

Fernanda y Omar, voluntarios de la Dirección Periodística, luego de una entrevista.
Fernanda y Omar, voluntarios de la Dirección Periodística, luego de una entrevista.
Dirección de Marketing

Trabajamos con un gran equipo de marketeros, comunicadores y publicistas que han ido forjando un equipo. Para nosotros, la libertad de creación es esencial para el trabajo diario y para nuestro desarrollo profesional. En este tiempo, somos nosotros quienes hemos aprendido muchísimo de ellos.

La pasión y fervor en cada creación es increíble. Si bien las circunstancias no siempre han sido las mejores, el equipo no ha dejado de crear, aportar y comentar sobre las distintas formas en las que podemos innovar. Es eso lo que enriquece cada reunión y nos lleva a plantearnos nuevos retos.

Sin saberlo, han sido la motivación diaria para recordarnos que hay un equipo inmenso que cree que podemos lograr una sociedad basada en el respeto, la inclusión y el bienestar. Ese motor es y será la gasolina para seguir empujando a Vía Expresa adelante.

Dirección Audiovisual

Desde el inicio establecimos un objetivo ambicioso, sentar una línea audiovisual en donde cada producto sea de buena calidad. Con el tiempo, con mucha prueba y error, lo hemos logrado. Esto no sería posible sin el entusiasmo de los voluntarios.

Su espíritu creativo nos ha permitido construir plantillas, realizar ambiciosos experimentos sociales, editar videos de primer nivel y dejar un registro fotográfico que hoy suma decenas de intervenciones.

Con recursos limitados, hemos hallado en la creatividad a nuestro mejor aliado. No nos conformamos. Es el trabajo en equipo – para personas que suelen trabajar en freelos- el que nos ha ayudado a trabajar en nuevas ideas que nos permitirán consolidar una ambiciosa línea gráfica.

Ser audiovisual precisa de un ojo crítico y de un perfeccionismo constante. Son horas y noches las que han dedicado a hacerlo posible. Por todo ello, muchas gracias.

Equipo Audiovisual - Vía Expresa. ¡Gracias voluntarios!
Equipo Audiovisual en la grabación del experimento con Enseña Perú. ¡Gracias voluntarios!

Conocerlos ha sido lo más gratificante de crear Vía Expresa. Su amor por lo que representa Vía Expresa nos une y no solo nos hace un equipo de trabajo unido, sino también una familia. ¡Feliz día del voluntario a todos ustedes! Los queremos mucho. <3

 

Noticias Relacionadas