Mibanco: el progreso es para todos

Te contamos todo sobre la iniciativa de Mibanco que busca beneficiar a los emprendedores de Pamplona Alta.

Para hablar de emprendimiento hay que entender lo que significa. Porque aunque suele estar relacionado al mundo de los negocios, su verdadero significado es iniciar cualquier actividad que exija esfuerzo y trabajo. Por eso, Mibanco organiza por estas fiestas la campaña #ElProgresoEsParaTodos, que se encargará de financiar talleres de organización ciudadana en Pamplona Alta.

Los emprendedores, antes que empresarios, son ciudadanos. “Con esta campaña evolucionamos el concepto del emprendedor. Su desarrollo no solo va ligado al crecimiento de su negocio, sino que su progreso debe ser entendido como parte y en beneficio del desarrollo de su comunidad”, explica Laura Villanueva, gerente de Marca y Experiencia del Cliente de Mibanco.

El progreso es para todos, una iniciativa de Mibanco.
El progreso es para todos, una iniciativa de Mibanco.

Ejemplo de organización

La implementación del proyecto está a cargo de la empresa social Aprenda. A través de talleres de organización ciudadana, se busca impactar a más de 300 familias de los asentamientos humanos Nadine Heredia, Los Jardines y de la asociación de viviendas Fronteras Unidas. Los talleres iniciaron el 21 de octubre y se dividen en 3 etapas: “una comunidad que cree y planifica a largo plazo”, “una comunidad que sabe y se organiza” y “una comunidad que hace y tiene capacidad de acción”.

El programa ha empezado a dar frutos y las lecciones aprendidas se empiezan a reflejar en los ciudadanos de Pamplona Alta. “Los líderes tenemos que estar bien con nuestra comunidad y tener buena autoestima para poder transmitir nuestras ideas. Pero no solo eso, también debemos saber escuchar para que haya buena comprensión y podamos tomar decisiones para el beneficio de la comunidad”, afirma Irma Ataucuri, miembro de Los Jardines y participante de los talleres.

El objetivo es generar un modelo de organización ciudadana y comunitaria que se pueda replicar en otros lugares del Perú. Con la experiencia y los aprendizajes en Pamplona Alta, Mibanco y Aprenda publicarán un manual de referencia para otras comunidades que también aspiran a desarrollar sus capacidades y progresar.  Para enterarte más de esta iniciativa y ver sus resultados ingresa a www.progresoparatodos.pe

Noticias Relacionadas