Aeropuerto Jorge Chávez rechaza homofobia en sus instalaciones

El Aeropuerto Jorge Chávez administrado por LAP se refirió a un asunto importante.

El día de ayer, Antonio Gálvez se encontraba en el aeropuerto Jorge Chávez listo para abordar un vuelo. Lamentablemente, fue víctima de comentarios homofóbicos por parte de la orquesta Zaperoco los cuáles fueron registrados a través de su celular.

El joven subió el video en redes sociales en el que se muestra los comentarios recibidos y su respuesta. Cámara en mano se acercó a recriminarle a los músicos su actitud. El video se hizo viral y suscitó una ola de críticas hacia los integrantes.

Si bien la orquesta respondió a través de otro video, el mensaje no fue tan bien recibido. Para muchos, las disculpas llegaron tarde y la justificación de uno de los miembros – que señaló no ser homofóbico por tener amigos homosexuales – no fue considerado un argumento válido.

Afortunadamente, Lima Airport Partners (LAP) se pronunció al respecto. En un comunicado rotundo rechazaron este comportamiento bajo el hashtag #NoALaHomofobia. Asimismo, consideraron que estas actitudes deben ser erradicadas no solo en el terminal aéreo, sino también en el resto del país.

#NOalaHomofobia

Posted by Aeropuerto Internacional Jorge Chávez on Friday, November 30, 2018

Esto es importante porque diariamente miles de personas aterrizan y embarcan en el Aeropuerto Jorge Chávez. Pasajeros que tienen distinta lengua, raza, etnia, orientación sexual y que deben recibir un trato respetuoso tanto del personal del aeropuerto como también de otros pasajeros.

Noticias Relacionadas