5 consejos que harán tus compras online más fáciles y seguras

Comprar por Internet puede ser abrumador: existen mil marcas, hay mil ofertas y uno puede perderse. Por eso, te ayudamos a navegar con seguridad a la hora de hacer tus compras.

Nos encontramos en uno de los meses de ofertas más intensas del año. Con Cyber Wow a mediados de noviembre, Black Friday que durará todo el fin de semana y Cyber Days a pocas horas. El momento de comprar ha llegado. ¿Y quién dice que los peruanos no compramos por Internet? Si son más de 5 millones de personas que compran mediante este medio en el país, según un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Lima. Y solo para estas fechas de descuentos masivos se espera alcanzar US$ 2,500 millones en transacciones online.

El estudio brinda datos muy interesantes sobre el comprador digital peruano. Sorprendentemente los que más compran no son los más jóvenes, la generación Z, sino las personas de 25 a 34 años, los millennials, con un 47%. Pero, aunque ellos compren más los que mayor gasto hacen son los que tienen entres 35 y 44 años. Y cuando gastan, GASTAN. Llegando a compras de hasta más de S/1,000 (13%), aunque en su gran mayoría el consumidor digital paga un promedio de S/600.

Este lunes 26 y martes 27 de noviembre se realizará el evento de compras online pionero en el Perú: Cyber Days. Por eso, te dejamos con un listado que te ayudará a realizar tus compras de manera fácil y más segura:

1. Me gustan sus productos, pero no los conozco

Sabemos que redes sociales como Facebook muestran gran variedad de marcas por Internet, pero hay que tener cuidado. Es mejor comprar productos de marcas que uno ya conoce o de las cuales haya escuchado antes.

2. Lee las letras pequeñas

Lee las características del producto para comprobar que es lo que realmente quieres. También revisa si las ofertas que muestra la página se aplican a tu producto.

3. Seguridad, seguridad, seguridad

A la hora de pagar, cuando tienes que poner todos tus datos personales y los de tu tarjeta, no lo hagas desde un café, con tu plan de datos o con una red pública. Usa un WiFi seguro, como el de tu casa o el de tu trabajo.

4. ¿A dónde mandan el producto?

Toma en cuenta el envío, especialmente si tu producto viene del extranjero. Ya que pasará por aduanas y tendrá un largo viaje hacia tu casa, chequea cuánto se demora el envío y cuánto te cuesta. Si compras de un portal que tiene sucursal en el Perú, tu producto debería llegar en un par de días.

5. ¿Y si no me queda?

No pasa seguido, pero si pasa puede ser todo un lío ya que tienes que devolver el producto para recuperar tu dinero y varias marcas no cubren el envío. Por eso, siempre es bueno revisar su política de devoluciones.

Noticias Relacionadas