Disfruta de buena música en nuevo concierto solidario

Vuelve el concierto solidario “Sinfónico de todas las músicas” en una edición festiva.

La tercera edición de “Sinfónico de todas las músicas”, una iniciativa de concierto solidario llega a nuestra ciudad el 21 de noviembre. Esta propuesta fusión combina el ensamble sinfónico con los sonidos de bandas contemporáneas de carácter urbano, lo que crea una conexión musical entre distintos públicos de edades variadas.

Concierto solidario

Cada concierto es una unión de esfuerzos en pro de la cultura, la juventud y la concientización social por medio de la música. Gracias a la obra social de los Jesuitas del Perú, cada edición cuenta con un grupo distinto que dona la taquilla obtenida.

En la primera edición, realizada en diciembre del 2017, se destinaron los fondos para el apoyo de migrantes, refugiados y víctimas de trata, especialmente en zonas de frontera. En esa ocasión, se contó con la participación de Tourista y de Sinfonía por el Perú, ONG fundada por Juan Diego Flórez.

La segunda edición, contó con Laguna Pai y Orquestando, iniciativa gratuita del Ministerio de Educación para brindar talleres musicales gratuitos. El dinero permitió ayudar a las bibliotecas de Andahuaylillas, Huaro y Urcos, (Cusco) donde se fomenta el hábito de estudio y comprensión lectora de niños, niñas y adolescentes.

Edición festiva

Este miércoles 21 se realizará la tercera edición, celebrando los 10 años del disco “Cumbia” de Bareto. El evento realizado en el auditorio de la Biblioteca Nacional del Perú, contará con la participación de la orquesta “Epic Synphonic”. Esta vez los fondos también irán a los distritos cusqueños a fin de mejorar las nuevas tecnologías en adolescentes.

El dato

  • Puede adquirir entradas desde S/ 80 en Joinnus.

Noticias Relacionadas

«¿Por qué no seguiste?», la serie gay peruana que es un éxito

El mejor museo de Sudamérica está en Perú y debes conocerlo

«Exhumación»: nuestra verdadera identidad al descubierto