Roger Waters, el concierto que no te puedes perder

Roger Waters se presenta en Lima en un espectáculo único. Si aún no sabes si ir, te dejamos las razones para comprar tu entrada de una vez.

Roger Waters regresa y falta muy poco para ver a uno de los genios detrás de Pink Floyd por segunda vez en Lima. Te contamos más del esperado show y de su importancia en la historia musical de nuestro país.

Falta poco para ver a uno de los genios detrás de la mítica banda Pink Floyd en Lima por segunda vez y no te lo puedes perder. Te contamos un poco más detrás de este esperado show y de la importancia del mismo en la historia musical de nuestro país:

1. La importancia de Pink Floyd y de Roger Waters

Todo amante de la música, principalmente del rock, conoce y sabe el legado que dejó Pink Floyd. Esto no fue solo en los géneros psicodélicos y progresivos, sino incluso más allá más allá: en el arte y en la puesta en escena. Para los fanáticos, todos los discos son grandes de obra de arte. Sin embargo, hay que reconocer que la época que posicionó a la banda fue en los 70 (1973-1979) con 4 discos históricos: The Dark Side of The Moon, Wish You Where Here, Animals y The Wall. El gran responsable de estos discos fue Roger Waters, tras la salida estrepitosa de Syd Barret, pues se encargó de la composición y producción de estos discos, lo cual marcó la historia en el rock.

2. La lista de canciones y el orden en que se tocaran es perfecto

Si eres fan de Pink Floyd y miras la lista, sabrás de lo que estamos hablando. Y si no lo eres, te darás cuenta ni bien comience el espectáculo. El 70% del setlist contiene de las mejores canciones de Pink Floyd y el resto son canciones solistas de la última producción de Roger Waters. La distribución del contenido está muy bien estructurada de inicio a fin, lo que sumado al ambiente y puesta en escena garantiza una experiencia inolvidable.

3. Roger Waters no es solo música en vivo

Roger Waters no solo es un gran músico, compositor y productor; sino que también es un activista político confeso. De hecho, gran parte de su éxito como compositor en Pink Floyd y como solista está ligado a su gran capacidad de manifestar sus ideas a través de su música e involucrar al público en sus shows. Sus discos honestos, musicalmente y conceptualmente innovadores muestran su vigencia. De hecho, muchas veces ha manifestado que es una pena que la gente aún no entienda lo que él dice en sus canciones o, más bien dicho, que no haga nada con respecto a ello.

Roger Waters en el Zócalo, Ciudad de México (2016). Protesta por medidas anti migratorias de Donald Trump.
4. La producción es de primer nivel

En el espectáculo, este señor no se guarda nada. Pantallas LED a través del escenario, músicos y coristas de primer nivel, calidad de sonido de alta fidelidad, iluminación tridimensional. Es decir, de lo mejor en espectáculos musicales del mundo. Y es que esto no es solo música, es una experiencia completa para todos los sentidos. Un gran factor que hoy en día la música en vivo haya resurgido, de la mano de festivales y cuantiosas giras a nivel mundial es que la experiencia en vivo es más importante hoy que nunca; en el caso de y Roger Waters, esto no es la excepción.

 

5. Será una de sus últimas giras

A estas alturas, con 75 años de edad, Roger sigue siendo un músico inacabable y vigente. Sin embargo, el tiempo no pasa en vano y es probable que deje de tocar muy pronto. Por ello, esta es una buena oportunidad para finalmente ver este espectáculo, ya que dejarlo para después probablemente sea un riesgo. ¿Vale la pena pagar hoy por verlo? 100% que sí, después puede ser muy tarde.

Ya sabes, Roger Waters pisará nuestro país en un espectáculo que pocas veces se ve por su magnitud a nivel musical. Si aún no tienes tu entrada al concierto, corre a buscarla.

Noticias Relacionadas

«¿Por qué no seguiste?», la serie gay peruana que es un éxito

El mejor museo de Sudamérica está en Perú y debes conocerlo

«Exhumación»: nuestra verdadera identidad al descubierto