Test: Chihuán y otras palabras que quizás no conoces

Esta semana, la expresión "Estar Chihuán" se ha popularizado en redes sociales, a tal punto que no se descarta que entre a las palabras reconocidas oficialmente por la RAE. Realiza nuestro quizz y descubre cuánto sabes.

En las últimas semanas, la expresión “Estar Chihuán” ha entrado en el vocabulario de muchos peruanos. Promociones en restaurantes, canciones de artistas y muchos memes han llevado a popularizar su uso.

Y aunque puede parecer gracioso, la creación de nuevas palabras y expresiones es algo que pasa en todo el mundo. Tanto así que su uso frecuente podría llevar a la incorporación de la palabra en el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE).

Su inclusión en los diccionarios se da cuando este es de común uso en sus habitantes. Es allí cuando expresiones y palabras – llamados neologismos – son incorporados oficialmente. En el caso peruano, ya hay palabras que han sido anteriormente reconocidas como “calato”, “chancón”, “causa” o “pituco”.

Pensando en eso, armamos un quizz con palabras que suelen usar usadas en otros países y de las que quizás no sabes su significado. ¿Te animas a adivinarlas?

Noticias Relacionadas