‘36 años después’: el mural en homenaje a la Selección Peruana

A casi un año de la histórica clasificación al Mundial de Rusia 2018, se inauguró un inmenso mural en tributo a los seleccionados en el pasadizo central del Estadio Nacional.

Muchas historias se escribieron y aún están por escribirse en torno a la memorable vuelta de la Selección Peruana a los mundiales de fútbol luego de 36 años de ausencia. Desde las épicas victorias en Asunción y Quito hasta el angustioso empate en la Bombonera ante Argentina, el 2017 fue un año redondo para el equipo que dirige Ricardo Gareca.

El 15 de noviembre se cumple un año de la victoria 2-0 frente a Nueva Zelanda en el Estadio Nacional lo cual selló la clasificación de Perú para la Copa del Mundo de Rusia 2018. Con los goles de Farfán y Ramos, se sepultaron 36 años sin poder presenciar en primera fila el máximo esplendor del más grande evento deportivo del planeta.

Una noche memorable para el fútbol peruano como aquella inspiro al artista Jhon Acevedo, en coordinación con el IPD, a impregnar en un majestuoso mural en la galería interna del Estadio Nacional los mejores momentos de la vuelta peruana a una Copa del Mundo.

Aunque todo el país quiso estar en la cancha aquel día para vivir de cerca el regreso de Perú a los mundiales, ahora las nuevas generaciones podrán asistir al Tour del Estadio nacional a apreciar este mural y una serie de pinturas que retratan el camino de la selección durante todos los partidos de las clasificatorias, donde los jugadores fueron los principales protagonistas.

Para la configuración del mural principal, el artista escogió la imagen de Jefferson Farfán, Raúl Ruidíaz y Christian Cueva abrazados y mirando al cielo, luego de conseguir la victoria ante Nueva Zelanda, y caminando por todo el alrededor de la cancha en compañía de sus compañeros y fotógrafos.

El jueves 14 de noviembre la selección peruana enfrentará a su similar de Ecuador en un partido amistoso en el Estadio Nacional y el 15 de noviembre se marcará el primer aniversario del ‘Día del Hincha Peruano’, en tributo a la vuelta de Perú a un Mundial después de 36 años de ausencia.

Noticias Relacionadas