Veltrac Music Festival, el festival que apuesta por la música indie

¿No te suena ningún artista del cartel que se presenta? Aquí te contamos quién es quién en el Veltrac Music Festival.

La primera edición del Veltrac Music Festival ha recibido la atención esperada del público. A la fecha, 60% de los tickets han sido agotados y se espera vender muchos más en los días que anteceden al evento, el cual se realizará el 8 de noviembre en el Parque de la Exposición. Este festival de primavera es un evento único en nuestro circuito y una buena noticia para todos los fanáticos de la música indie.

La apuesta traerá a bandas nacionales e internacionales. MGMT, Babasonicos, Warpaint y Barbagallo, definen un cartel poca veces visto en Lima. La infraestructura, también revolucionaria, tendrá 3 escenarios que se diferenciarán entre sí por el estilo musical.

Un primer escenario “Veltrac” con las cabezas de cartel; un segundo escenario llamado “Nacional” con City Woods, Cementerio Inocentes, Resplandor y Tourista y finalmente, un tercer escenario llamado “Sótano BudX” donde se presentarán Lara Nuh, Neon Dominik, Aristidez, Matias Aguayo y Dengue Dengue Dengue que armará el tonazo desde que termina MGMT hasta que se cierren las puertas del parque. ¿Se puede pedir algo más?

Con tal cantidad de escenarios, surge la pregunta: ¿Voy a tener que correr de un escenario a otro para ver todos los conciertos? La respuesta es sí y no. ¿Por qué? Simple, los horarios del escenario Veltrac (cabezas de cartel) no se cruzan con ningún otro acto del festival. Por ende, entre los actos de los principales artistas puedes ir a cualquiera de los otros 2 escenarios. Eso sí, los otros 2 escenarios si tienen horarios cruzados, por lo que te sugerimos escoger desde ya tus preferencias.

El lema actual, #DirectoATuMúsica, nos promete una noche como ninguna. Habrá venta de merchandising oficial y foodtrucks para lidiar con el hambre. Si no tienes entradas puedes comprarla vía Joinnus, ten en cuenta que si eres cliente de Scotiabank podrás acceder a un descuento de 15%.

Horarios del Veltrac Music Festival. Foto: VMF.
Horarios del Veltrac Music Festival. Foto: VMF.
Más acerca de los artistas del Veltrac Music Festival

MGMT.- Los neoyorquinos, que ya pisaron Lima en el 2014, nos visitan esta vez con un nuevo álbum bajo el brazo titulado ‘Little dark age’ editado este año y con el sonido siempre fresco de dance y dream pop que los caracteriza.

Babasónicos.- No son extraños para el público peruano. La banda argentina fundada en 1991 y con temas ultrapopulares como “Irresponsables” o “¿Y qué?” vuelve a Lima consolidada y secundando el cartel principal del escenario Veltrac.

Warpaint.-  Mi recomendación personal. Banda conformada por mujeres de sonido oscuro y experimental. Se han ganado un merecidísimo respeto por la crítica internacional por sus trabajos y presentaciones en vivo. Se acuerdan de John Frusciante (ex Red hot chili peppers)? Fue el responsable de la mezcla de su primer EP y definitivamente se puede entender la marcada influencia en las californianas.

Julien Barbagallo.- El último artista en sumarse al cartel, ya que previamente estaba Cuco; quien lamentablemente sufrió un accidente y tuvo que cancelar sus fechas. El ex baterista de Tame Impala nos sorprende en su cuenta de spotify con un álbum nuevo de este año y otros dos más poco comercializados. Es cuestión de ver su puesta en escena para saber de lo que propone.

Te dejamos el playlist de Veltrac para el VMF:


Los datos

  • El 14 de noviembre, la banda estadounidense Deerhunter realizará un slideshow. Este tendrá lugar en la Sala Raimondi de Barranco y también puede comprarse vía Joinnus.
  • Esta no es la primera vez que Veltrac se hace una, ya ha traído importantes bandas bajo el concepto #IndieGentes como Daughter, The Drums, Cut Copy, entre otros.

Noticias Relacionadas

«Un misterio, una pasión», más que fútbol y teatro

Bohemian Rhapsody: Mercury merecía más