5 opciones para comer saludable en la chamba

Pasa la mañana y entra el hambre con fuerza. Te dejamos 5 opciones para que dejes los piqueos y la chatarra.

Es importante tener a la mano algún tipo de alimento saludable para prevenir cualquier antojo y mantenerte saciado mientras llega tu próxima comida. Comer saludable puede significar un cambio en tu estilo de vida.

Según un estudio de la OMS, se ha comprobado que las personas que comen varias veces al día alimentos saludables y con alto valor nutricional  se mantienen más saciadas durante el día y evitan en un 85% los atracones de comida.

De tal manera, logran mantener un estilo de vida saludable por mucho más tiempo ya que incluyen esta forma de comer como parte de su vida. ¿Quieres empezar esta saludable práctica? ¡Aquí tienes algunas ideas!

1. Plátano acompañada con una cucharada de postre de mantequilla de maní

Una merienda ideal para la mañana es una pieza de fruta, puede ser el plátano porque es una fuente rica de potasio, ayuda a combatir retención de líquido y además te dará energía. A esto, agrégale una cucharada de mantequilla de maní natural que aporta proteínas y grasas saludables, además de ser riquísima. En su justa medida, ayuda a controlar los niveles de insulina y es un aliado para mejorar el balance y composición del organismo.

Comer saludable nunca fue más fácil. Aplica este bocado en tu trabajo. Foto: Youtube.

2. Huevo sancochado con 2 galletas de arroz

Un huevo sancochado aporta proteína de buena calidad, grasas buenas y no elevará el colesterol malo. Si llevas una dieta balanceada y saludable no hay ningún problema en consumir una o dos yemas, que aportan muchas vitaminas, proteínas, y grasas de buena calidad. Solo 3 gr. de los 10 gr. de grasa son saturados y tu cuerpo necesita un poco de ella para mantener un equilibrio hormonal.

Lo que más eleva el colesterol malo es una dieta alta en comida chatarra: harinas refinadas, azúcar, refrescos, frituras, etc. Las galletas de arroz integral inflado son una buena fuente de carbohidratos, libres de gluten, libres de azúcar, prácticos y fácil de lleva. Estos alimentos cumplen su función, y tienen un sabor bastante suave.

3. Mandarina con un puño de maní

La mandarina es una fruta muy saludable, aporta bastante vitamina C, fibra y es baja en calorías. Además es muy rica y es ideal para llevarla al trabajo o a clases. Puedes colocar la porción de maní en un tupper o envase pequeño y llevas la fruta en tu bolso o cartera. Esta combinación va mantener tu apetito bajo control por la combinación de grasa buena y fibra.

¿Te suena rara la combinación? Descubre cosas nuevas.

4. Manzana verde con un puño de almendras

La manzana verde es una fruta súper buena a la hora de mantener una dieta baja en calorías, ya que nos permite mantener los niveles de insulina controlados. Contiene bastante fibra y si la combinamos con las almendras le damos el toque perfecto de balance a nuestra merienda. Esto debido a que obtenemos proteínas y grasas saludables, todo en una justa medida y con un carbohidrato de excelente calidad como lo es la manzana.

5. Jamón de pavo con palta

Esta es otra combinación bastante saludable tanto para la mañana como para la noche. El jamón de pavo nos brinda una proteína libre de grasas y súper saludable mientras que la palta es una fuente de grasas saludables. ¿Lo mejor? No incluimos carbohidratos.

Para los amantes de la palta, qué mejor que un bocado saludable.
Para los amantes de la palta, qué mejor que un bocado saludable.

¿Te animas a probar estas sugerencias? ¡Comer saludable nunca fue tan rápido y fácil!

El dato:

  • ¿Quieres comer más sano? Revisa este link.

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