La carrera por los niños del Perú

Conoce la iniciativa de la ONG América Solidaria para correr por los niños del Perú.

La ONG América Solidaria nos trae la tercera edición de la carrera benéfica ‘Corre por una América Solidaria’ este 4 de noviembre, la actividad está orientada a combatir la pobreza infantil y juvenil en el país.

En el Perú, 3.2 millones de niños y jóvenes se encuentran en situación de pobreza, el 50% de ellos está concentrado en zonas rurales a lo largo del país. América Solidaria es una organización internacional que busca tratar ésta y otras problemáticas como inclusión social, ciudadanía global y violencia infantil, mediante la aplicación de proyectos de desarrollo social para jóvenes escolares y universitarios.

La carrera ‘Corre por una América Solidaria’ no solo busca recaudar fondos para financiar programas de ayuda para las juventudes en situación de pobreza, además tiene como objetivo difundir y concientizar a la población sobre el grave problema social que significa. Desde su primera edición, hace dos años, ha congregado casi mil personas que se solidarizan con esta causa.

La cita es el domingo 4 de noviembre en el Pentagonito a partir del parque Héroes del Cenepa en San Borja. La concentración será a las 9 a.m. y la partida a las 10 a.m. para un recorrido de 5 kilómetros. La participación es abierta y no hay límite de categorías, los que deseen podrán hacer el recorrido a su propio ritmo y así brindar su apoyo presencial.

‘Corre por una América Solidaria’ es una excelente oportunidad para intervenir y apoyar a millones de jóvenes peruanos que necesitan de nosotros. ¡Anímate y no te quedes sin tu entrada!

El dato 

La entrega de kits se hará del 29 de octubre al 2 de noviembre con excepción del 1 de noviembre, de 9 a.m. a 5 p.m. en las oficinas de Miraflores, Calle San Martín 461 piso 4. Cada kit incluye un polo, una mochila, una pulsera y una medalla conmemorativa.

Noticias Relacionadas