Celebrating David Bowie, un homenaje de amor y energía

El 10 de enero del 2016 falleció David Robert Jones, más conocido como David Bowie. Quien fuera uno de los íconos del género Glam Rock, fue recordado por un público cautivo que se congregó en el Teatro Municipal para asistir al espectáculo mundial “Celebrating David Bowie”. Te invitamos a recorrer los mejores momentos.

Son las 20.30 p.m. y la tercera llamada resuena en el Teatro Municipal. El público, que seguía ingresando al recinto, se acomodaba para disfrutar el concierto. Toño Jáuregui y su nueva banda se encargaron de calentar motores y otorgarnos la primera alerta: el sonido no andaba tan bien. Terminaron su participación y observamos el escenario definitivo que nos esperaba detrás del telón.

El público se impacienta al notar los ajustes de último momento en cuanto a las luces y el sonido. “Moonage Dream” fue la canción elegida para abrir el concierto y desde el principio nos vimos envueltos por la performance del grupo y en especial por la de Angelo Moore, quien con sus múltiples trajes conquistó al público limeño. Rompiendo la “cuarta pared”, Angelo pasó a través de la gente usando de piso a las butacas. A partir de ese momento, ningún asistente volvería a sentarse hasta el final del concierto.

Cada canción fue excusa para generar asombro. Dada la vasta trayectoria de Bowie, era muy difícil adivinar el setlist elegido. Solo quedaba mantener viva la capacidad de sorpresa. De esa forma, llegaron “Starman”, “Suffragette City” y “Five Years” para anonadar a los asistentes. La nostalgia y poder de cada canción generaron abrazos, sollozos y gestos de sorpresa entre las parejas y grupos de amigos que acudieron al espectáculo. Cada joya dentro del repertorio del artista fue interpretada con la energía necesaria, pero también con el amor hacia la obra que se requería para este homenaje.

"Celebrating David Bowie" en acción.
“Celebrating David Bowie” en acción.

Quizás, un tema permanente fue el tema del sonido. Con el tiempo, se hicieron cada vez más frecuentes las miradas a los técnicos para realizar los ajustes necesarios  mientras que el manejo de las luces dificultó crear la atmósfera necesaria. Sin embargo, esto no opacó la performance de la banda, que nos deleitó con joyas tales como “The Man Who Sold The World”, “Space Oddity” y “Life on Mars”. Incluso, ofrecieron un pequeño tributo a Carlos Alomar y a Earl Stick, dos antiguos compañeros de Bowie a lo largo de su carrera, con la canción “Stay”

El entusiasmo casi adolescente de la banda fue clave. “All The Young Dudes” fue la muestra tangible de lo que se puede lograr en cuanto a la música y su rebeldía con el paso del tiempo. “Modern Love” creó un momento emocionante, uniendo a las voces de los cantantes con un público que no podía creer la cantidad de regalos que estaba recibiendo. Una mención especial merece la interpretación de Ron Dziubla en el saxofón, quien se lució en cada una de las canciones con ese matiz que solo el saxo puede ofrecer.

El concierto cerró con “Heroes”, ante un público entregado y agradecido por la calidad de la interpretación. Como proyecto musical, “Celebrating David Bowie” nos deja un espectáculo de calidad a to nivel. No hay mejor homenaje a un músico que seguir manteniéndolo vivo en nuestra mente a través de la difusión de su obra.

La banda:

• Adrian Belew: Voz
  • Angelo Moore: Voz